Tula: “La idea de Almirón no se hubiera podido tener en el Nacional B”

0

Cristian Tula opinó sobre el estilo de juego que quiere promover Jorge Almirón en Independiente y consideró que esa manera de jugar no habría podido llevarse a cabo en la B Nacional. Además, opinó sobre su propio carácter adentro de la cancha.

“La idea del cuerpo técnico es que cuánto más limpio se pueda salir con la pelota desde atrás y jugar por abajo, mejor. Después va a estar en nosotros ser inteligentes para ver cuándo tomar esos riesgos y cuándo no”, explicó el defensor en diálogo con América and Closs, y entendió que “lo importante es que el equipo tenga una idea cuando entra a la cancha y sepa a lo que juega”.

“Esta idea que nos está inculcando él (Almirón), en el Nacional B no se hubiera podido tener porque las urgencias eran otras, pero ya estamos en la máxima categoría con la posibilidad de mejorar mucho con la pelota”, agregó Tula. En la misma línea, destacó que con el nuevo DT “todos los entrenamientos son al límite, con concentración al máximo”.

Por otro lado, no le escapó a la consulta sobre su juego brusco, el cual lo llevó a ser sancionado varias veces. “Yo juego para mi equipo, no para la gente. Algunos pueden reconocer el esfuerzo de uno y otros dicen ‘Este vende humo’, y para mí eso no es vender humo, porque si vos metés la cara, te rompés la cara”, manifestó el defensor, y cerró: “Si lo reconocen, bien, y si no, no hay problema. Yo sé lo que hago adentro de la cancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here