Próximo rival: Estudiantes

0

Estudiantes será el próximo rival de Independiente por la segunda fecha del Torneo de Primera División. El partido se jugará el próximo sábado a las 20:30 en el estadio Único de La Plata aún sin la confirmación del árbitro.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino jugó ayer como visitante ante Arsenal en su debut en el torneo y cayó derrotado por 2 a 1. Guido Carrillo marcó el gol del Pincha, pero los de Sarandí dieron vuelta el resultado. En este mercado de pases, el conjunto platense sufrió algunas bajas importantes como Gerónimo Rulli, Franco Jara, Mariano González y Jonathan Silva, sin embargo incorporó siete futbolistas, entre ellos Sebastián Prediger, Diego Vera y Ezequiel Cerutti (fue titular ante Arsenal).

Luego de un año sin verse las caras, el Rojo y Estudiantes vuelven a enfrentarse. El historial entre ambos equipos, marca que Independiente le lleva 19 partidos de diferencia. En total, disputaron 166 partidos en Primera División con 68 victorias para el conjunto de Avellaneda (254 goles), 49 empates y 49 victorias para el Pincha (208 goles).

El último enfrentamiento fue por el Torneo Final 2013 en la fecha 16 en el Libertadores de América y fue empate en cero. La última vez que jugaron en el Único de La Plata fue por el Torneo Inicial 2012 en la fecha 16 y ganó Estudiantes por 2 a 0 con goles de Duván Zapata y Guido Carrillo.

Artículo anteriorCuesta: “Estoy muy contento de pasar a Independiente”
Artículo siguiente50 años de la primera Copa Libertadores
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here