Almirón: “Tenemos que ser un equipo más dinámico”

5

Jorge Almirón habló en conferencia de prensa tras la derrota de Independiente por 1 a 0 ante Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. El técnico fue autocrítico con el rendimiento de su equipo, aclaró que el resultado fue injusto y advirtió que aún hay mucho por mejorar.

“Creo que un empate hubiese sido justo por lo que se vio en la cancha. Ellos fueron locales y estuvieron defendiendo, bien parados y jugando al contragolpe. Nosotros tuvimos la pelota pero fuimos inoperantes. Somos predecibles”, explicó. “Obviamente vinimos a ganar. Enfrentamos a un equipo difícil. La idea siempre fue la misma, intentar jugar y atacar, pero tenemos que ser un equipo más dinámico”, agregó.

En cuanto al gol del Pincha, adjudicó la culpa al armado de la barrera: “Estudiantes es un buen equipo y tiene mucho tiempo de trabajo. Jugó el partido a su manera y creo que hizo un buen trabajo. Nosotros nos equivocamos en el armado de la barrera, pero son detalles que tenemos que seguir trabajando en la semana”.

Luego, explicó la temprana salida de Pérez, quién se metió a último momento en la lista de concentrados y en el once inicial por la lesión de Claudio Riaño: “Iván había arrancado bien, pero después perdió cuatro o cinco pelotas. Además, tenía tarjeta amarilla y no lo quería arriesgar. Jara, en el primer tiempo, atacó mucho por ese lado y cuando entró Pizzini los laterales de ellos no atacaron nunca más”. También, contó que la no inclusión de Riaño fue para preservar su físico y la de Pisano, por cuestiones tácticas: “Claudio estuvo con una molestia, por eso no lo quisimos poner. No hizo pretemporada y recién arranca el torneo, preferimos que no se lesione. Pisano está bien. No hay nada extrafutbolístico y su salida fue algo táctico”.

Para finalizar, se fue dolido por la derrota, pero mostró tranquilidad de cara a lo que viene. “Es un resultado que nos duele, porque habíamos hecho un buen partido. Los jugadores están convencidos. Estamos tranquilos y vamos a ir por mucho más”, cerró.

5 Comentarios

  1. Almiron, deja de inventar pelotudeces, sacar a Pisano para meter a ese “Droopy” Gomez es inexplicable, si Pisano contra Rafaela no cumplio lo que esperabas, que le queda al dibujo animado de “Droopy” contra estudiantes, PESIMO partido del debutante, no peso y todo lo que hizo lo hizo mal. Encima ni siquiera lo mandas al banco a Pisano, que se banco toda la temporada del ascenso del año pasado, salvo que fuese algo disciplinario (Cosa que decis en esta nota que no fue asi…???) pesima tu decision. Meter a Ivan Perez que fue un desastre, despues de no haber jugado hace años en Independiente… Otra, esa linea de 3 es un flan, contra Belgrano y Rafaela nos salvamos de pedo de que nos hagan un gol. Montenegro se lo noto lento y falto de futbol, se nota que no hizo pretemporada, y su cambio quizas tendria que haber sido Insua, que tampoco estaba en el banco. A los jugadores en cancha se los noto como asustados y sin una idea de que hacer con la pelota del medio para adelante, tocaban los 3 del fondo y nada mas, faltaban 4 minutos para el final del partido y seguian tocando atras, UN ASCO EL PARTIDO QUE JUGARON LOS 11 EN CANCHA!!! Me da la sensacion que te la creiste en el triunfo en el Libertadores y metiste mano a diestra y siniestra, sin ton ni son. Metiste muchos cambios sin necesidad, cuando en realidad no se habia hecho un mal partido.

  2. Muy bien la defensa. Flojo el medio… Estando Bellocq y Vidal, Pérez no puede jugar… Al Rolfi todavía le falta… Pisano siempre tiene que estar. Arriba es Lucero-Riaño y si falta alguno de ellos tiene que entrar Pizzini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here