Números Rojos vs. Estudiantes

0

La derrota de esta noche de Independiente por 1 a 0 ante Estudiantes cortó con una seguidilla de nueve encuentros sin caídas y prolongó, además, la racha negativa del Rojo en el Estadio Ciudad de La Plata en Primera División: nunca pudo llevarse los tres puntos.

Pasaron nueve encuentros sin que Independiente pierda: siete por B Nacional, uno por Copa Argentina y el del último fin de semana con Atlético Rafaela. En total, fueron: siete triunfos y dos empates hasta la derrota por 1 a 0 de esta noche. La última caída había sido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el mismo resultado.

Otro aspecto a lo que los dirigidos por Jorge Almirón no pudieron sobreponerse fue el escenario. En el Ciudad de La Plata, Independiente todavía no le pudo ganar en seis partidos disputados a Estudiantes: perdió cinco y empató uno. La última vez que el Rojo ganó fue en 2011, en el Estadio Centenario de Quilmes (2-0, con goles de Leonel Galeano y Lucas Villafañez).

Otra racha que se rompió fue la de Diego Rodríguez en el arco del Rojo. Si se tiene en cuenta el partido ante Belgrano por Copa Argentina, el Ruso estuvo 428 minutos sin recibir goles. El último fue Raúl Damiani en la victoria de Independiente a Instituto por 2 a 1 en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here