Números Rojos vs. Olimpo

0

Independiente cortó la racha adversa de 2 derrotas consecutivas tras derrotar agónicamente a Olimpo por 2 a 1. Con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello, el Rojo se trajo tres puntos vitales para Avellaneda, donde dentro de cinco días se medirá con Racing.

El equipo de Jorge Almirón perdía 1 a 0 a cinco minutos del cierre, pero sacó a relucir su chapa de favorito y dio vuelta el resultado, logrando la victoria número 11 en el historial ante Olimpo sobre 15 partidos disputados. Dos derrotas y dos empates completan la estadística entre ambos equipos.

Penco anotó por sexta vez con la camiseta de Independiente en 29 partidos jugados (sólo 14 como titular). La clave para su festejo fue el gran pase de Matías Pisano, quien sumó su décima asistencia desde que está en el club (7 por B Nacional, 2 por Copa Argentina y 1 en Primera División). Por su parte, Mancuello marcó su segundo gol en el campeonato, el 10º en el Rojo en 129 partidos jugados.

Cabe destacar que Independiente volvió a dar vuelta un resultado en Primera División después de 2 años y 4 meses. No lo lograba desde el 14 de abril de 2012, cuando venció nada menos que ante Racing por 4-1 tras comenzar perdiendo 1-0.

Finalmente, el Rojo se dio el gusto de volver a ganar de visitante en la máxima categoría después de 478 días. El último triunfo afuera de Avellaneda jugando en Primera había sido el 2-0 sobre Tigre en Victoria, jugado el 5 de mayo de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here