Almirón: “Le tenemos un gran respeto a River, pero no nos vamos a achicar”

0

Jorge Almirón enfrentó los micrófonos después del entrenamiento del viernes y afirmó que Independiente le tiene respeto a River por el buen momento que está pasando, pero avisó que sus dirigidos van a salir a ganar el partido en el Monumental. “Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo de lo que va del torneo. Los resultados los están obteniendo con ventaja y lo tienen bien merecido”, expresó.

“Nosotros le tenemos un gran respeto (a River) pero no nos vamos a achicar, vamos a ir a jugar un buen partido y esperamos que los jugadores tengan la personalidad suficiente para ir a enfrentar a un equipo que está muy bien e intentar ganar, siempre tomando los recaudos, sabiendo cómo nos van a atacar y aprovechando los espacios”, remarcó Almirón en conferencia de prensa. En tanto, no dio ninguna pista sobre los once que pondrá en el Monumental, pero aclaró que los tiene en mente: “Estoy convencido de lo que vamos a hacer, para mí es muy importante charlar con los jugadores. Tengo en la cabeza lo que quiero y mañana tengo un día más para decidir y planificar el partido”.

“Es un partido trascendental para nosotros porque estamos jugando la posibilidad de estar cerca de la punta. Al rival lo respeto mucho, están en su cancha y se han ganado la posición donde están”, agregó el entrenador. En la misma línea, consideró que River tiene una gran responsabilidad en su casa porque viene de muchos partidos importantes, le hacen pocos goles y está bastante sólido”, aunque, según su punto de vista, la manera de atacar del conjunto de Marcelo Gallardo le puede dar ventajas al Rojo: “Genera espacios y eso es lo que tenemos que aprovechar”.

Por otro lado, Almirón opinó que “se está magnificando a River porque está en un buen momento y se habla de todas sus virtudes”, pero se mostró confiado de cara al domingo: “Estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido”. Además, le restó importancia al historial desfavorable de Independiente jugando en el Monumental: “Si uno va con esa mentalidad, es muy probable que pierda. Son todos partidos aparte y las estadísticas están para romperlas y para cambiarlas”.

Finalmente, destacó que el equipo dejará todo en la cancha para poder traerse los tres puntos de Núñez y quedar como puntero del campeonato. “Vamos a tener que hacer un gran desgaste para ganar. Tenemos que ir con mucha humildad y sabiendo que cada pelota va a ser decisiva. Para nosotros es una final como el partido con Racing”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here