Los cambios de Almirón

6

Si hay algo que generó críticas, reproches, enojos y disconformidad en el hincha de Independiente fue la gran cantidad de cambios que hizo Jorge Almirón en lo que va del campeonato. Cambios de esquema, de jugadores y de planteos. Ni siquiera la racha de buenos resultados le trajeron aire al entrenador del Rojo, que había tenido un muy buen comienzo y no era tan resistido como lo es hoy. Cuando ganó, no terminó de convencer a todos. Cuando perdió, el hincha no le tuvo piedad. Algo no cierra.

Se vieron varios sistemas de juego en estas ocho fechas. En la mayoría de los casos, Almirón trató de respetar la tan cuestionada línea de tres defensores y sólo alteró la cantidad de volantes y delanteros. Usó tres veces la formación 3-4-3, dos veces el 3-5-2, dos veces el 3-4-1-2 y una vez el 5-2-2-1. Lo cierto es que, si bien cosechó más festejos que derrotas, muchas veces tuvo que cambiar de esquema y de nombres en el entretiempo después de haber sufrido bastante en los primeros 45 minutos. Francisco Pizzini y Matías Pisano fueron los que más veces entraron desde el banco para cambiar la historia.

En defensa, Almirón parece haberse decidido por una línea de tres con Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Víctor Cuesta. En el medio, probó a Rodrigo Gómez, Gabriel Vallés y al propio Breitenbruch como carrileros por derecha, mientras que intentó con Sergio Escudero y Lucas Villalba por izquierda, dándole prioridad a este último. A Federico Mancuello lo reinventó como volante interno, acompañado casi siempre por Franco Bellocq y de vez en cuando por Jesús Méndez. En el ataque, hubo varias duplas diferentes entre Claudio Riaño, Juan Martín Lucero y Sebastián Penco; incluso, llegó a jugar con Riaño como único punta o con Daniel Montenegro como tercer delantero.

Las dudas no terminan ahí. Pizzini y Pisano fueron la clave del triunfo más de una vez, pero el juvenil nunca estuvo desde el arranque y el ex Chacarita no rindió cuando le tocó ser titular. En el fondo, Tula es señalado por cometer errores que cuestan puntos. En tanto, Bellocq no termina de afirmarse en la mitad de la cancha y los carrileros parecen no adaptarse a lo que quiere Almirón. En el ataque tampoco hay nada definido: Riaño y Penco tienen chispazos de oportunismo mezclados con lagunas futbolísticas, mientras que Lucero trabaja más afuera del área que adentro de ella.

Demasiados interrogantes en la primera parte del campeonato. Los cambios del DT dejaron al descubierto que el equipo tiene algo que no cierra. Por eso, en LocoXelRojo queremos sumarte a este debate y saber qué pensás. ¿En qué sector de la cancha está el mayor problema de Independiente? Respondé en la encuesta.

[poll id=”90″]

6 Comentarios

  1. Creo que las caracterísiticas de los jugadores que tenemos condicionan la formación. No tenemos con qué armar línea de 3 con dos carrileros (o laterales-volantes o como le quieran decir).
    Los centrales que son rápidos, son muy pibes y los que no son muy pibes, no tienen la calidad que exige jugar con tres centrales.

    Después, para carrilero por derecha, Valles no existe y Gomez y Pisano pueden andar bien en ataque pero nunca en su carrera marcaron y hacen agua mal ahí (aunque le pongan todo el empeño, que incluso el enano a veces ni eso). Si “hay” que insistir con este esquema yo probaría a Monserrat en ese puesto. Yo no puedo creer que haya probado a Breitenbruch en ese puesto (contra River, puntero, agrandado y de visitante) ¿qué quiso inventar?

    Por izquierda, Villalba tuvo infinidades de oportunidades ¿no merece salir ya? Yo creo que cada vez juega peor, ojalá no fuera así, quiero que juegen los jugadores salidos del club, pero no sé si da para más que Villalba siga de titular. De Escudero en ese puesto no sé si hay que decir algo, es como lo de Breitenbruch, un invento. Acá yo pondría a Mancuello y de doble cinco pondría a Vidal y a Bellocq. No puedo creer que probando tantas pelotudeses como probó hasta acá, no haya parado un medio con ese doble cinco y con Mancuello por izquierda. Que en ataque Mancuello se cierre, se suelte. No hace falta que juegue de cinco para llegar al área.

    Ahora, si me preguntan a mí, que formación pararía, yo jugaría 4-4-2. Mi equipo:

    Ruso
    Breitenbruch-Figal-Cuesta-Escudero (de tres lo pongo, si)
    Pisano-Vidal-Bellocq-Mancuello
    Lucero(o Penco)-Riaño

    Lucero(o Penco) jugaría de 9 de área y Riaño por afuera.

  2. El problema es que esta mal armado el plantel, no tenemos marcadores de punta confiables ni izquierdo ni derecho y no tenemos un 8. Yo probaria con 4 en el fondo y con Vidal en el medio, Mancuello es insustituible, Montenegro, un nueve (Pendo, Riaño o Lucero) y entre Pizini, Pisano y Gomez los restantes 2, uno de estos ultimos esperaria en el banco.

  3. seguir intentando con linea de tres en el fondo es no aprender de los errores.
    ya lo sufrimos con el turco cuando perdiamos puntos importantes para engordar el promedio y al mismo tiempo armaba linea de cuatro para jugar la sudamericana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here