Números Rojos vs. Godoy Cruz

0

En su visita a Mendoza por la décima fecha, Independiente igualó 2 a 2 con Godoy Cruz y no logró quebrar la racha adversa que tiene en la provincia cuyana, donde sólo consiguió empates y derrotas. De esta manera, el Rojo repartió puntos por primera vez en el ciclo de Jorge Almirón y quedó tercero, a tres puntos de River.

Desde el ascenso del Tomba a Primera en 2006, Independiente lo enfrentó ocho veces como visitante: siete por torneos locales y una por Copa Libertadores. En total, el Rojo acumula cuatro caídas y cuatro igualdades, con 6 goles a favor y 14 en contra. Además, Mendoza nunca fue un escenario favorable para los de Avellaneda: dos victorias (las dos ante San Martín), ocho empates y ocho derrotas.

Esta igualdad se convirtió en la primera del ciclo Almirón al frente del equipo, luego de cosechar siete triunfos y cuatro derrotas. Así, el Rojo quedó tercero con 19 puntos y a tres del Millonario. La última vez que el conjunto de Avellaneda había empatado fue el 0 a 0 con Patronato por la 42° fecha de la B Nacional, mientras que en Primera fue el 1 a 1 con Colón de Santa Fe, por la 19° jornada del Torneo Final 2013.

Por otro lado, Federico Mancuello volvió a convertir: lleva ocho en diez partidos y es uno de los máximos artilleros del torneo junto con Teófilo Gutiérrez. Además, el volante gritó por séptima fecha consecutiva y superó el récord de Javier Mazzoni , cuando en 1995 logró hacerlo en seis encuentros al hilo.

Alexis Zárate, autor del empate a siete minutos del final, se hizo presente en la red por primera vez y fue el segundo tanto del Rojo en el torneo vía aérea (Mancuello a River el anterior). Mientras que la expulsión de Néstor Breitenbruch fue la primera en la máxima categoría y la segunda detrás de la roja que vio Nicolás Figal ante Rosario Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here