Emanuel Aguilera es el nuevo refuerzo

0

En una operación relámpago, Independiente le compró a Godoy Cruz el 50% del pase a Emanuel Aguilera y el defensor se convirtió en nuevo refuerzo del Rojo a causa de la lesión de Gabriel Vallés. El futbolista estaba concentrado en Rosario a la espera del choque entre Newell’s y el Tomba, pero la abandonó y viajó a Buenos Aires.

Independiente desembolsará cerca de 300.000 dólares por el 50% de Aguilera, que ya está junto a sus nuevos compañeros y a disposición de Jorge Almirón. No será de la partida en el choque de mañana ante Tigre, pero ya estará disponible para visitar a Arsenal el domingo 2 de noviembre.

Aguilera tiene 25 años recién cumplidos, mide 1,87, es diestro, juega de central y en Defensa y Justicia también hizo las veces de volante central. Sus primeros pasos se concretaron en Deportivo Guaymallén, club que milita en el Argentino B. En el 2010 pasó a Godoy Cruz, donde no logró continuidad y en el 2012 recaló en Defensa y Justicia. Su mejor rendimiento lo alcanzó la temporada pasada, donde jugó 40 de los 42 partidos que ascendieron al Halcón a Primera y marcó 5 goles. Tras subir de categoría, Aguilera volvió a Godoy Cruz y en este torneo sólo jugó 4 partidos de 12 por decisión del entrenador.

 

Foto: Nicolás Brusco / @nbrusco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here