Golpe a la ilusión

0

Independiente cayó por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata en el estadio Libertadores de América. Quedó con 26 unidades y a cinco fechas del final, se aleja de la punta.

En el peor momento, justo donde no había que perder puntos, Independiente dejó pasar la chance de seguir prendido en la lucha por el campeonato. Si bien matemáticamente nada está perdido, la realidad indica otra cosa. Los dirigidos por Jorge Almirón no le encontraron nunca la vuelta al partido y los de Pedro Troglio golpearon en el momento justo.

Ni de tiro libre, ni Riaño, tampoco Montenegro y hasta el travesaño le dijo que no a Zárate. Al parecer, no era la mejor noche para que Independiente se vaya de su casa con los tres puntos en el bolsillo. La actuación del Rojo fue desconcertante, ya que nunca pudo desplegar el fútbol que venía mostrando.

De entrada, Gimnasia salió a presionar bien arriba y dispuesto a cortar todos los circuitos de juego. Por su parte, Independiente desaprovechó las pocas veces que pudo doblegar a la defensa del Lobo. Esta vez, Diego Rodríguez tuvo que trabajar y mucho. Tapó varias pelotas claves y nada pudo hacer cuando a los 13′ del complemento, tras una pared con Álvaro González, Lucas Licht marcó un verdadero golazo para darle a los de Troglio el 1 a 0.

Da bronca haber dejado pasar una buena oportunidad para llegar a las últimas fechas como protagonista. La realidad indica que este plantel dio mucho más de lo que la mayoría esperaba. Ahora, solamente queda esperar si los resultados le dan una mano a Independiente, pero lo cierto es que la ilusión se va alejando y la derrota pegó fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here