Sin margen de error

0

Independiente se juega su última chance de seguir en la pelea por el campeonato. Desde las 19, el equipo de Jorge Almirón visitará al siempre complicado Arsenal en el partido postergado de la fecha 14 con el objetivo de ganar y quedar a tres unidades del puntero River, que ayer perdió el invicto ante Estudiantes. Dirige Mauro Vigliano.

La derrota ante Gimnasia en Avellaneda hizo creer que el Rojo se despedía de la lucha por el título, pero este miércoles, la derrota de River ante el Pincha brindó una oportunidad inmejorable para seguir prendido y mantener la ilusión. Todo indica que Almirón hará un solo cambio con respecto a los once que perdieron el sábado: Emanuel Aguilera debutará con la camiseta de Independiente en lugar de Cristian Tula, quien se perderá el resto del torneo por un desgarro.

Del lado de Arsenal, todavía dura la bronca por el escándalo de la fecha pasada en cancha de Lanús, donde el árbitro Andrés Merlos les sacó el triunfo de las manos sobre la hora. Martín Palermo no podrá contar con Ramiro Carrera, Iván Marcone y Federico Rasic, los tres suspendidos tras el partido ante el Granate. Por los dos primeros entrarán Pablo Burzio y Matías Zaldivia, mientras que Nicolás Aguirre ocupará el lugar de Hernán Fredes -un ex Rojo-.

La última vez que se enfrentaron en el campeonato local fue triunfo de Arsenal por 1-0 en Sarandí, en el Torneo Final 2013. El dueño de casa hizo del Julio Humberto Grondona una verdadera fortaleza, ya que lleva 7 partidos sin perder en su casa (5 triunfos y 2 empates). Como si fuera poco, Independiente no puede ganar en ese estadio desde el Clausura 2007 (1-0 con gol de Germán Denis). Así, con antecedentes tan complicados pero con toda la ilusión a cuestas, el Rojo intentará cortar todas esas malas rachas para no despedirse de la lucha por el campeonato.

 

Posibles formaciones:

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Matías Zaldivia, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 19.00.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Televisa: TV Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here