Próximo rival: Boca

0

Boca será el próximo rival de Independiente por la fecha 17 del Torneo de Primera División 2014. El encuentro se jugará el domingo a las 19:10 en La Bombonera.

El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena viene de empatar como visitante ante Arsenal por 1 a 1. En lo que va del campeonato, el Xeneize se ubica 5° con 27 puntos producto de ocho victorias, tres empates y cinco derrotas. La buena noticia para Jorge Almirón es que es muy probable que Boca juegue con un equipo alternativo, ya que este jueves estará enfrentando a River por la ida de las semifinales de Copa Sudamericana y la próxima semana deberá jugar el encuentro de vuelta.

El Rojo y Boca se vuelven a ver las caras luego de un año sin enfrentamientos oficiales en la máxima categoría. El historial entre ambos marca que el equipo de La Rivera le lleva siete partidos a los de Avellaneda. En total, jugaron 180 encuentros en Primera División con 60 victorias para Independiente (253 goles), 53 empates y 67 victorias para el Xeneize (261 goles).

El último enfrentamiento entre ambos se dio en la fecha 7 del Torneo Final 2013  en el Libertadores de América y fue empate 1 a 1. La última vez que jugaron en La Bombonera, fue por el Torneo Inicial 2012, en la fecha 7 y fue victoria para los locales por 2 a 1. ¿El último partido que ganó el Rojo jugando en cancha de Boca? El inolvidable 5 a 4 por el Torneo Clausura 2012.

Artículo anteriorMartes libre
Artículo siguienteDía y horario vs. Boca
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here