Damiani: “Aspiramos a terminar el estadio en diciembre del 2015”

0

Jorge Damiani, secretario deportivo de Independiente, afirmó que la dirigencia pretende terminar el Libertadores de América en diciembre del 2015 con techo incluído. Además, se refirió a la posible renovación de Diego Rodríguez y al próximo mercado de pases.

“Mandamos a hacer los planes de licitación para terminar el estadio. El presupuesto de base ronda los $50.000.000. El proceso de construcción llevará de 12 a 14 meses y aspiramos a que la cancha esté terminada en diciembre de 2015. El techo costará entre $10.000.000 y $14.000.000 más y la idea es construir todo en una misma etapa. Que la gente se quede tranquila, la plata para terminar el estadio está. Si Hugo (Moyano) mandó a pedir presupuestos, es porque vamos con todo”, expresó en diálogo con Monarquía Roja por Radio Gama.

Luego, mencionó el orden en que se construirá lo que falta: “Habrá empresas que donarán el cemento y los hierros. Primero se construirá la garganta que falta, luego los baños y la Bochini Baja. Consideramos que no habrá preventa de palcos porque una vez que estén construidos se venderán solos. Seis o siete empresas cooperarán para realizar la obra”.

Al ser consultado por la negociación para renovarle el contrato a Diego Rodríguez, confesó que “las diferencias son ecónomicas”, aunque no dudó en afirmar que se va a llegar a un acuerdo. “Su representante nos pide una cláusula de salida y todavía falta definir el monto”, agregó.

Por último, manifestó lo que piensa hacer la dirigencia en el mercado de pases de diciembre. “Nuestra idea es ceder a los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta para que tomen ritmo, eso nos pidió Jorge Almirón. Si salimos campeones van a llegar ofertas por jugadores impensados, pero apuntamos a que el mercado fuerte sea el de junio. Si entramos en la Copa Sudamericana vamos a necesitar un plantel más largo y mayor recambio. Queremos tres o cuatro jugadores. Se buscará traer un defensor, dos mediocampistas externos y un delantero más”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here