Ganó y clasificó a la Copa Sudamericana

1

Federico Mancuello, capitán y figura, le dio el triunfo a Independiente por 1 a 0 frente Newell’s y la clasificación a la Copa Sudamericana. Bajo una intensa lluvia, el Rojo ganó con 10 jugadores por la expulsión de Víctor Cuesta.

Independiente salió a la cancha con la idea de sumar de a tres, clasificar a la copa y seguir prendido en la lucha por el campeonato. Por eso, en los primero minutos del partido se adueño de la pelota, pero le faltó profundidad para ponerse en ventaja. Con un Pizzini muy activo, el Rojo comenzó a meter a Newell’s en un arco y Sebastián Penco tuvo la chance más clara, pero abajo del arco la tiró a la tribuna.

Promediando el primer tiempo, Pitana obvio un penal a Penco y a los 30′ le mostró la roja a Cuesta. Con diez hombres, Almirón optó por rearmar la defensa y metió en cancha a Nicolás Figal. En ese momento, el Libertadores se convirtió en una lluvia de silbidos, ya que el que salía era el único delantero neto del equipo: Penco. Sin embargo, Independiente siguió atacando y la Lepra finalizó la primera etapa jugando de contra.

A los 8′ del segundo tiempo Daniel Montenegro corrió 40 metros con la pelota en los pies, dejó desparramado a Oscar Ustari y con con el arco a su merced la tiró afuera. Diego Rodríguez tapó dos chances claras de Newell’s y fue responsable de mantener el arco en cero. El Rojo siguió desperdiciando oportunidades de abrir el marcador, con varios buscapies que no llegaron a conectar Mancuello y el reciente ingresado Benítez.

Con el ingreso de Marcelo Vidal, Almirón le dio más libertad a Mancuello y de sus pies salió la victoria. A los 33′, el capitán bajó la pelota con mucha calidad, encaró a dos defensores leprosos y ante la salida de Osky definió suave junto a un palo. 1 a 0 y clasificación copera para el Rojo.

Los dirigidos por Almirón sumaron 33 puntos en el torneo y lograron clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Se viene Belgrano y si se dan algunos resultados, Independiente irá a Córdoba con chances de seguir en la lucha del torneo.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here