Pérez Latorre: “Tenemos que estar constantemente generando recursos”

0

Mario Pérez Latorre, Jefe de Bloque de la Agrupación Independiente, contó la situación económica del club y detalló lo que se va a tratar en la próxima Asamblea de Socios.

“La Asamblea será el 29 de diciembre, no queremos extenderlo más. Haremos dos distintas: una para el presupuesto y otra para el balance”, confirmó en diálogo con 100% Independiente. “Llevó un tiempo prolongado contactarse con la realidad del club. Lo que se presentará será con la intención de llegar lo más aproximado a la realidad. Encontramos a Independiente como varios suponían”, agregó.

En cuanto al pasivo, explicó: “No se hizo nada en el último año. Algo vas pagando, pero no se generaron recursos extraordinarios. Se hizo hincapié sólo en el déficit operativo mensual y los pasivos no se tocaron. Hay algunos que no se consideraron en ejercicios anteriores y por eso pegan tanto ahora”. También, se refirió a los problemas que trae el tipo de cambio: “Hay un 40% de la deuda que es en dólares, lo cual nos obliga a generar recursos constantemente”.

Además, manifestó que la Comisión Directiva está realizando gestiones en la Asociación del Fútbol Argentino para que se le reconozca al club el dinero que no ingresó por la perdida de la categoría a cambio de disminuir la deuda con la institución. Para finalizar, expresó que en los próximos días se van a sentar a negociar con Claudio Ciancio, ex secretario administrativo, por los aportes que realizó en la gestión anterior. “La tasa de interés por el dinero que puso es de 36%. Se ha constatado que los aportes que hizo entraron al club. Finalizado el balance nos vamos a sentar a negociar y llegar a un arreglo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here