Muchas preguntas de cara al 2015

1

Independiente terminó un año intenso y ya piensa en lo que viene. Ya quedó atrás la B Nacional, el ascenso y la aceptable campaña en Primera, y ahora todos los focos apuntan a reforzar un plantel que debe afrontar tres competencias en 2015. ¿El futuro del equipo? Una incógnita. Lo cierto es que las negociaciones están estancadas, al menos por ahora.

Jorge Almirón ya dio su punto de vista. Su idea es reducir el plantel y trabajar con menos jugadores que los que utilizó en estos seis meses. Se manejó una lista de futbolistas prescindibles, pero la salida de todos ellos dependerá del interés de algún club en contratarlos. De esta manera, no se puede afirmar al cien por cien que determinado jugador puede irse del Rojo. En tanto, Federico Mancuello, el mejor jugador del Rojo en 2014, tiene algunas ofertas interesantes para emigrar. Y como si fuera poco, la continuidad de Daniel Montenegro no está del todo asegurada.

Si no hay precisiones sobre los que se van, mucho menos las hay sobre los que pueden llegar al club. La dirigencia tenía cuatro nombres en carpeta: Lucas Zelarayán, estrella y hombre desequilibrante de Belgrano; Lucas Albertengo, goleador de Atlético Rafaela; Diego Rodríguez y José Luis Fernández, piezas claves de Godoy Cruz. Hasta el momento, sólo hubo voces oficiales sobre los dos primeros, y la situación es poco alentadora.

El “Chino” Zelarayán, el volante que paseó a toda la defensa de Independiente en la última fecha del torneo, renovó contrato con el Pirata hace unos días y la intención del club no es desprenderse de él en el corto plazo. “No tenemos interés de vender jugadores, en virtud del novedoso campeonato para el 2015. Lucas es una figura, queremos conservarlo para ver si podemos dar un salto de calidad en el próximo torneo. Salvo que vengan con algún dinero importante, no lo vamos a vender”, sentenció Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano, en InfiernoRojo Radio.

El caso de Albertengo es todavía más complicado. Gabriel Carlucci, vipresidente de Atlético Rafaela, contó en InfiernoRojo Radio que el club sólo está negociando con San Lorenzo y que ni siquiera recibió un llamado desde Avellaneda. “Hasta donde yo sé, no hubo ninguna comunicación oficial de Independiente. Concretamente estamos negociando con San Lorenzo, que ha hecho una oferta. Nuestra intención es negociarlo y no descartamos venderlo en su totalidad o un porcentaje”, explicó el dirigente.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here