Diego Rodríguez, el más presente del 2014

1

El arco de Independiente siempre ha estado custodiado por buenas manos. Y Diego Rodríguez es el último exponente surgido de las divisiones inferiores que, a base de buenos rendimientos, consiguió adueñarse del puesto. Los números logrados en este año lo convirtieron en el futbolista de Independiente con más partidos disputados en 2014: jugó 45 sobre un total de 48.

El año para el Ruso comenzó con un objetivo personal. Los ocho encuentros sin recibir durante el final del 2013 lo habían convertido en el arquero que más minutos estuvo sin recibir un gol en la B Nacional y había que ver hasta dónde podía crecer esa cifra. Sin embargo, el gol de Mariano Guerreiro (Brown de Adrogué) selló el nuevo récord: 819 minutos.

A su vez, reemplazó a Daniel Montenegro en la ejecución de los penales: gritó ante Banfield (3-3) y Sportivo Belgrano de San Francisco (3-2). Lo cierto es que Rodríguez cerró el primer semestre con el ascenso de Independiente, atajó los 22 encuentros de la segunda rueda y recibió 24 goles. Además, mantuvo su valla invicta 7 veces y totalizó 19 en todo el campeonato.

Para la segunda parte del año, con la llegada de Jorge Almirón, el oriundo de Mar del Plata compitió contra el recientemente llegado Germán Montoya, quien ocuparía el lugar que dejaron Hilario Navarro y Fabián Assmann. Si bien al Ruso se lo vio más involucrado en el juego, incidió en goles como el olímpico de Leonardo Rolón (Vélez) y Jonathan Calleri (Boca).

También mostró muy buen nivel en otros partidos y tuvo atajadas determinantes como ante Newell´s, por ejemplo. Hasta se dio el lujo de anotar tres goles en Primera: dos a Quilmes (5-3) y uno a San Lorenzo (2-1), todos desde los doce pasos. Pese a esto, su rendimiento en la última parte del año cayó respecto del primero: jugó 21 partidos (19 por el torneo y 2 por Copa Argentina), recibió 31 goles y tuvo 4 veces el arco en cero.

El Ruso también defendió el arco del Rojo en dos partidos del verano: ante Racing (0-3) y Rosario Central (0-1). Si se contabilizan todos los encuentros del año, Independiente jugó 48 veces y el arquero estuvo presente en 45, le convirtieron 55 goles, mantuvo su arco invicto en 11 ocasiones y marcó 5 tantos (todos de penal). De esta manera, Diego Rodríguez, quien acumula 89 cotejos y 96 goles recibidos en el club, fue el jugador de Independiente con más presencias en este 2014.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here