Hugo Moyano: “No vamos a cometer locuras”

0

Después de la presentación de las obras en el predio de Wilde, el presidente Hugo Moyano hizo un balance de su gestión y habló del futuro deportivo, económico e institucional del club. “Hay muchos que hablan mucho y hacen poco. Hay otros que hablamos poco y hacemos bastante”, apuntó la máxima autoridad de Independiente en conferencia de prensa.

“Todos se creen que, ahora, el club está en las mejores condiciones. Más allá de eso, por más de que estemos muy bien económicamente, nosotros no vamos a cometer locuras. Vamos a asumir los compromisos que podamos cumplir. Asumir compromisos que luego no puedan cumplirse, ya lo hicieron otros”, subrayó sin filtro la máxima autoridad de Independiente, en relación al armado de un equipo competitivo y al pago de las deudas. Con la misma firmeza, agregó: “No me arrepiento de nada de lo realizado. Eso sí, me hubiese gustado que saliéramos campeones. Uno podría arrepentirse si se hubiese actuado en contra de las propias convicciones o por conveniencia, pero no fue así”.

“La gente con la que nosotros hemos estado hablando hasta ahora está sorprendida y agradecida por todos estos cambios. De todas formas, siempre hay alguno que no hay cosa que le venga bien”, expresó el presidente, y enseguida se refirió al pasivo que registra el club y que se presentará en el balance de diciembre: “Si analizamos la gestión desde el punto de vista de todo lo que se ha llevado adelante, es positiva. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, hace pocos días, finalizó la auditoria y se detectó que la deuda de Independiente es de 575 millones. Es preocupante”.

“Así como hemos trabajado para sacar a Independiente de la B, haremos lo propio para sacar adelante esto”, remarcó. En la misma línea, comentó que hará todo lo posible para disminuir el pasivo del Rojo a través de una profunda investigación: “Yo considero que no es tan difícil bajarlo. Vamos a hacer auditar por la AFIP la deuda y si desde allí nos dicen que la misma es legítima, la vamos a pagar. Si nos llegaran a decir que no lo es, no vamos a destinar ni un centavo”. Y en tono de broma, señaló: “Ahora Independiente paga, antes no le pagaba ni al diariero de la esquina”.

Dejando de lado el plano económico, el líder del Sindicato de Camioneros se enfocó en los compromisos deportivos de Independiente en 2015, especialmente en la Copa Sudamericana: “Vamos a demostrar que tenemos calidad internacional. Vamos a mostrar lo que corresponde desde un equipo argentino y, en especial, el que le corresponde a Independiente, no tengo dudas”. Si bien no dio precisiones sobre jugadores que pueden llegar al club, aseguró que el plantel se va a reforzar: “Por ahora no podemos contar nada. Hay nombres que se barajan, pero aún no existe nada en concreto. Lo que sí puedo agregarles es que vamos a reforzar el equipo”.

Más tarde, en diálogo con Estudio Fútbol, Moyano dijo no estar al tanto de una posible partida de Daniel Montenegro: “No sé de dónde habrá salido ese comentario, pero nosotros no hemos decidido nada todavía. Están de vacaciones la mayoría de los muchachos y después veremos cómo replanteamos el tema”. También se refirió a la partida de Gabriel Milito y reveló que no quedaron rencores entre él y el Mariscal después de esa renuncia: “Milito se fue con un agradecimiento y de muy buena manera conmigo. Yo lo considero muy buena persona y él también considera que somos gente responsable. La última frase que le dije a Milito fue ‘De Independiente no te vas nunca’”.

Finalmente, el mandamás del Rojo confirmó la fecha del comienzo de las obras en el estadio Libertadores de América, pero confesó que no hay un plazo establecido para finalizarlas: “En la construcción no hay fecha fija, siempre se decide una fecha tentativa. Ya están haciendo los últimos estudios y en los primeros días de enero ya empiezan las obras, pero cuándo vamos a terminarlo, no puedo decirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here