La ilusión arranca en Rosario

0

Llegó el día más esperado. Después de un verano para el olvido y de un mercado de pases prometedor, al equipo de Jorge Almirón le llegó la hora de salir a la cancha por los puntos para afrontar la primera fecha de un campeonato inédito, que contará con 30 equipos. Independiente tiene un duro comienzo en Rosario: desde las 20, visitará al Newell’s de Américo Gallego con el arbitraje de Fernando Rapalini.

Almirón es quizás el más presionado de todo el mundo Independiente: su decisión de marginar a Daniel Montenegro y los malos resultados en el verano lo pusieron en el ojo de la tormenta. Sin embargo, el DT se mantiene tranquilo y confía en ser protagonista. En esta primera fecha, hará debutar a cinco de los nueve refuerzos que llegaron en el receso: Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico, Emiliano Papa, Diego Rodríguez, Lucas Albertengo.

Del lado de Newell’s, lo más destacado pasa por el entrenador. Gallego iniciará oficialmente un nuevo ciclo como técnico de la Lepra después de casi dos años de inactividad, tras no poder salvar al Rojo del descenso en el primer semestre de 2013. En cuanto al equipo, el Tolo haría debutar a Nehuen Paz, una de las cinco caras nuevas del conjunto rosarino para este 2015.

Independiente y Newell’s volverán a verse las caras después de dos meses, ya que se enfrentaron en la penúltima fecha del Torneo de Primera División 2014 con triunfo del Rojo por 1-0 en Avellaneda, con gol de Federico Mancuello. El último choque en Rosario fue un empate sin goles en el Torneo Inicial 2012.

 

 

Posibles formaciones:

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Hernán Villalba, Hernán Bernardello; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez; e Ignacio Scocco.
DT: Américo Gallego.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Juan Martín Lucero.
DT: Jorge Almirón.

Hora: 20.00.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Fernando Rapallini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here