El Análisis: irregular, desordenado y sin ideas

9

Pasó una nueva fecha e Independiente volvió a dejar en evidencia la irregularidad que lo caracteriza. Pasó de jugar un gran partido ante Quilmes a caer derrotado frente a Belgrano como local con una actuación floja. Si bien los primeros 30 minutos fueron buenos -sin creación de llegadas claras-, hubo una baja muy notoria en el rendimiento tras el empate del Pirata. 

El equipo de Jorge Almirón tomó el rol de protagonista desde el arranque del partido. Se plantó en campo rival, sabiendo que el planteo de Belgrano iba a ser idéntico al de Sarmiento y Quilmes. Y los primeros minutos fueron buenos, aunque muy lejos de ser brillantes. Cuando se perdía la pelota, los jugadores de Independiente buscaban recuperarla con presión alta.

PT PRESION ALTA

Además, lejos de la poca movilidad mostrada frente a Sarmiento en el anterior partido como local, los jugadores rotaban buscando la sorpresa y trataban de romper las líneas de presión del visitante, que sólo atinaba a defenderse en su propio campo. 

PT PAPA

Sin embargo, el tiempo pasaba y todos los intentos de ataque se diluían casi siempre en los pies de José Valencia, quien pareció no estar a tono en ninguna de las jugadas del Rojo. Lucas Albertengo, encerrado entre los altos centrales del visitante, tampoco lograba marcar diferencia.

A los 21 minutos, Federico Mancuello abrió el marcador con un golazo de tiro libre. La lógica indicaba que esto iba a obligar a salir a Belgrano e Independiente aprovecharía los contragolpes, pero nada de esto pasó. Los de Ricardo Zielinski siguieron con su actitud pasiva dentro de su campo.

PT POST GOL

Cuando parecía que el Rojo tenía el partido controlado, todo cambió. Una distracción -esta vez de Emanuel Aguilera- derivó en el empate de Belgrano tras un lateral de Sergio Escudero. El central cabeceó hacia atrás y ningún jugador del Rojo estuvo atento a esa segunda jugada.

PT GOL BELGRANO

Ese gol fue un antes y un después en el encuentro. Independiente entró en un bloqueo mental y el Pirata se animó: creó dos situaciones muy claras en los cinco minutos siguientes al empate. Guillermo Farré fue protagonista en una de esas. Aunque había 7 futbolistas del Rojo en el área -sin contar al arquero-, el volante central de Belgrano remató solo en el punto del penal.

PT FARRE

En el segundo tiempo, Belgrano ya sabía que no era difícil lastimar a Independiente y decidió adelantar sus líneas para intentar cortar y salir rápido. Así se paró el equipo visitante ante cada salida del local:

ST PRESION DE BELGRANO

Ante la impotencia del equipo de Almirón, los de Zielinski -cómodos con el empate- recibieron un regalo inesperado. Tras un contragolpe donde Independiente quedó muy mal parado, el uruguayo Diego Rodríguez llegó a tiempo para cortar la jugada, aunque pifió al rechazo. Y Emanuel Aguilera, que había ido a buscar la misma pelota, le cometió un claro penal a Lucas Parodi, que se iba mano a mano contra el arquero. La secuencia de la jugada:

ST ARRANQUE PENAL ST SIGUE PENAL

Si con el 1-1 los espacios estaban muy reducidos para Independiente, con el 2-1 en contra fue aún mayor la dificultad para entrar. Y la única chance para el empate estuvo en los pies de Gabriel Graciani, que le pegó de pésima forma ante un Juan Carlos Olave vencido en el piso.

ST GRACIANI

Fue derrota y con justicia. Salvo por Víctor Cuesta, el trabajo del resto en la defensa fue flojísimo. Aguilera fue protagonista en ambos goles del visitante, Nicolás Tagliafico jamás pudo parar a Emiliano Rigoni y Gustavo Toledo, que tuvo más responsabilidad ofensiva que defensiva, aportó solo confusión al ataque. Matías Pisano, de buenos primeros 30 minutos, nunca más encaró a Escudero -amonestado- y se lo notó cansado en el complemento. Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa fueron lo más positivo del equipo. ¿Los delanteros? Completamente ausentes. Albertengo estuvo desaparecido en acción y perdió siempre con la defensa rival, mientras que Valencia mostró claros problemas hasta para controlar pases. De hecho, perdió casi todas las pelotas que tocó. Los que entraron (Claudio Riaño, Gabriel Graciani y Martín Benítez) no cambiaron la ecuación en ningún momento.

El próximo rival será Unión de Santa Fe como visitante, un equipo que se hace muy fuerte de local y aún no perdió en el torneo. Jorge Almirón y los futbolistas deberán buscar la forma de volver al gran rendimiento mostrado ante Quilmes y terminar de una vez con la evidente irregularidad que hay en el juego.

La terna arbitral

Diego Ceballos no perjudicó para nada a Independiente. De hecho, no cobró un grosero penal de Gustavo Toledo a Fernando Márquez al minuto del segundo tiempo. También estuvo bien al no cobrar falta en el choque entre Diego Rodríguez y Márquez en la primera etapa. Y tuvo paciencia con Mancuello, quien fue amonestado por tirar la pelota contra el piso en la cara del árbitro y siguió gritándole en la cara por varios segundos.

 

9 Comentarios

  1. Esta bien pero no estoy de acuerdo con lo de Mancuello ,Farre y Olave le gritaron en la cara todo el peimwr tiempo y no hizo nada tampoco

  2. Muy buena reseña, la clave de tu analisis en esta frase “Sin embargo, el tiempo pasaba y todos los intentos de ataque se diluían casi siempre en los pies de José Valencia, quien pareció no estar a tono en ninguna de las jugadas del Rojo.”

  3. Lo del arbitro estas equivocado ,dejo que escudero le pegara al enano hasta ablandarlo despues lo amonesto ,dejo que olave lo insultara a el a la platea hiciera tiempo etc etc y asi muchas cosas mas ,no perdimos por el arbitro sino porque no tenemos dt pero no hay que escribir para quedar bien con blanco y cia

  4. Pisano estaba cansado porque el técnico lo hace recorrer la banda en defensa y en ataque, si sirve su fútbol es para jugar suelto y presionar solamente en la salida, y si no sirve que vaya al banco, le saca piernas a uno de los pocos que sabe con la pelota, la imagen de la bocha que le pone a Papa en la imagen es un ejemplo de lo que digo, para mi es suelto o en el banco basta de correr 50 mts y cansarse no es Buffarini (ejemplo), si cambia en ese lugar de la cancha, el Toro va a tener más ayuda y Mancu y Pisano más libertad en ataque.

    Saludos y vamos Rojo !!!!!!

  5. El técnico para igual el equipo para jugar de visitante contra Quilmes que de local contra Belgrano -sabiendo de antemano que se nos iban a colgar del travesaño-. Pero para el todos los partidos son iguales y asi nos va. Pone jugadores que no están para jugar (Valencia) y no pone a jugadores que si están para jugar (Riaño). Mete los cambios como manotazos de ahogado y -lo peor de todo- se nota que no trabaja en la semana. En resumidas cuentas está pidiendo a gritos que lo rajen, pero no se que lo ata a Moyano para bancarlo. Evidentemente algo raro hay detrás de esa bancada. Moyano, con este pseudo director técnico estás tirano todo lo bueno que estás haciendo por la borda… Avivate antes que sea demasiado tarde!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here