Próximo rival: Alianza de Coronel Moldes

0

Alianza de Coronel Moldes será el próximo rival de Independiente por los 32avos de final de la Copa Argentina 2015. El equipo cordobés milita en el Torneo Federal B y enfrentará al Rojo por primera vez en su historia.

El domingo 26 de abril no será un día más para la gente de Coronel Moldes, una localidad ubicada 75 kilómetros al suroeste de Río Cuarto y a unos 300 de la capital cordobesa. Es que Alianza, un club que respira amateurismo y que surgió en diciembre de 2007 de la unión de tres clubes de la ciudad (Toro, Everton y Belgrano), se dará el lujo de jugar nada menos que ante Independiente después de tener una actuación destacada en lo que va de la Copa Argentina. El equipo es conocido como el “Tricolor”, porque su escudo lleva los colores de las tres instituciones que lo formaron.

El plantel de Alianza tiene un promedio de edad que no supera los 25 años y la mayoría no vive del fútbol, ya que el presupuesto para pagarle a los jugadores y al cuerpo técnico es de apenas 80 mil pesos por mes, según cuenta el portal MundoD. Más que hinchas, la gente que alienta al equipo cada fin de semana son familiares de los futbolistas, muchos de los cuales son nativos de Coronel Moldes.

Alianza de Coronel Moldes

Alianza es dirigido por Néstor “Chiqui” Billalva y viene de eliminar a Unión de Villa Krause en San Juan (lo venció 3-1), a Deportivo Maipú en Mendoza (por penales tras igualar 2-2) y a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba (lo derrotó por 4-2). Tras ganar los tres partidos de la Copa luciendo la camiseta alternativa violeta, el equipo pretende volver a usarla ante Independiente por cábala, en vez de vestir la verde flúor titular.

Finalmente, un dato curioso es que el goleador del equipo, Lucio Constantini, es hincha fanático de Independiente. En diálogo con el medio cordobés, el jugador de Alianza confesó: “Siento mucha alegría, es un sueño. Independiente tiene un plantel de mucha jerarquía y nosotros vamos sólo con nuestra ilusión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here