Números Rojos vs. Alianza de Coronel Moldes

1

Independiente pasó a la siguiente fase de Copa Argentina tras superar 4 a 1 en la serie de penales a Alianza de Coronel Moldes, un equipo del Torneo Federal B. En el tiempo reglamentario, el equipo de Jorge Almirón consiguió el empate a cuatro minutos del final y lleva cinco encuentros sin victorias.

Más allá del objetivo conseguido, el Rojo sigue sin ganar. Desde la sexta fecha del Torneo de Primera División 2015, los dirigidos por Almirón sacaron 4 puntos de los últimos 15 y no suman de a tres desde el 21 de marzo (victoria contra Arsenal por 4-0). Los números reflejan cuatro paridades y una derrota.

Por otra parte, el único de los siete rivales cordobeses que logró un triunfo en su primer partido ante el Rojo, había sido Instituto. En 1980, la Gloria se impuso 2 a 1 en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Nacional de aquel año. Alianza estuvo a pocos  minutos de alcanzar esa marca histórica.

Christian Ortíz, autor del empate a cuatro minutos del final del partido, marcó su primer gol en el club. El volante también convirtió en la tanda de penales, así como Juan Martín Lucero, Mauricio Victorino y Martín Benítez.

Este encuentro marcó, además, el debut oficial de Germán Montoya en el arco de Independiente. Su último partido oficial había sido en la derrota de Colón ante Atlético Rafaela por 1 a 0, encuentro que marcó el descenso del Sabalero a la segunda categoría luego de 19 años. En la tanda de penales, el arquero detuvo un penal, desviaron otro y le convirtieron el restante.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here