Almirón: “Tenemos que salir a buscar el partido de entrada”

2

Jorge Almirón dialogó con los periodistas después del entrenamiento del viernes y aseguró que Independiente estará obligado a atacar a Boca desde el comienzo del partido. Además, se refirió a las baja de Gustavo Toledo y opinó sobre Julián Vitale, el posible reemplazante del lesionado Jesús Méndez.

“El partido puede llegar a ser parecido al de Banfield, pero en el parado inicial. El otro día cedimos la iniciativa para aprovechar los contragolpes y así generamos varias situaciones. Este partido va a ser diferente porque la gente no va a tolerar que el equipo esté esperando, tenemos que salir a buscarlo de entrada”, explicó el entrenador en conferencia de prensa, y agregó que se quedó “muy conforme con lo del fin de semana pasado”.

El técnico afirmó que “es lamentable lo de Gustavo Toledo, porque venía jugando bien”, pero contó que “Néstor Breitenbruch viene entrenando bien y es una variante”. Siguiendo con las lesiones, consideró que “Méndez es un jugador importante, sobre todo porque puede cumplir la función de Diego Rodríguez”, y dio pistas sobre los posibles reemplazantes: “Las alternativas son Bellocq o Vitale, que es un cinco bien posicionado, con buena salida, buena altura, se sabe meter de líbero y en la Reserva lo ha hecho bastante bien”. Además, añadió: “Tula ya está bien, pero no había hecho nada de fútbol. Era muy arriesgado ponerlo si antes no había hecho nada”.

Por otro lado, Almirón habló sobre las múltiples ocasiones de gol que desperdicia el equipo, uno de los grandes problemas en el choque de la fecha pasada: “La definición la trabajamos siempre. Estar frente al arquero es decidir en el momento, a veces no sale. Ante Banfield tuvimos varias situaciones, Mancuello tuvo cuatro claras… ¿Mancuello tiene que trabajar la definición? No creo que pase por ahí, sino por estar tomar la mejor decisión frente al arco”.

Finalmente, el DT analizó al rival del próximo domingo en el Libertadores de América, teniendo presente la derrota que sufrió ante River en la Copa Libertadores. “Anoche jugaron con mucha intensidad, el partido está abierto y priorizarán la Copa, pero tienen dos equipos, un plantel muy amplio, y el juegue lo va a hacer bien. Tienen buenos jugadores y no creo que especulen”, cerró.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here