Es la hora de ganar

0

Independiente jugará el primer clásico del año en el Libertadores de América con la necesidad imperiosa de cortar la racha de seis partidos sin ganar. Desde las 21:30, el equipo de Jorge Almirón recibirá al puntero Boca, que tiene la mente puesta en la Copa Libertadores y presentará un equipo alternativo. Dirigirá Silvio Trucco.

No fue una semana fácil para el cuestionado entrenador del Rojo. Parecía que el único problema sería la ausencia de Víctor Cuesta por cinco amarillas, pero enseguida llegaron más dolores de cabeza. Gustavo Toledo y Jesús Méndez se lesionaron en los entrenamientos y quedaron descartados para enfrentar a Boca, mientras que Cristian Tula no completó la recuperación de su desgarro.

La lluvia de lesiones arruinó una y otra vez los papeles de Almirón, a tal punto que en todas las prácticas paró equipos diferentes. En el último ensayo, el DT apostó por el ingreso de Emanuel Aguilera como volante central, Néstor Breitenbruch como lateral derecho y Nicolás Figal como marcador central. De no surgir imprevistos, esos serían los únicos tres cambios para intentar reencontrarse con el triunfo.

Del lado de Boca, todavía dura la bronca por la derrota ante River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El técnico Rodolfo Arruabarrena guardará a los titulares para la revancha copera y visitará a Independiente con un once plagado de suplentes, aunque la idea será mantener el invicto en el campeonato local y afirmarse como único líder.

 

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Mauricio Victorino, Nicolás Tagliafico; Emanuel Aguilera, Federico Mancuello; Matías Pisano, Martín Benítez, Francisco Pizzini; Lucas Albertengo.
DT: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Alexis Rolín, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Hora: 21.30.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: TV Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here