No sale del empate

0

Independiente empató 1 a 1 con Boca como local por la fecha 12 del Torneo de Primera División 2015. El equipo de Jorge Almirón logró abrir rápidamente el marcador pero, como le suele pasar, no supo aguantar el resultado y el Xeneize llegó al empate tras un error defensivo. Si bien el conjunto local fue superior al equipo alternativo que puso en cancha Rodolfo Arruabarrena, no pudo conseguir los tres puntos y para colmo Federico Mancuello se fue expulsado. El entrenador y el equipo se retiraron bajo una lluvia de silbidos y se viene Racing.

El encuentro comenzó con ambos equipos -de apuestas similares- tratando de imponerse sobre su rival, y si bien la primera de peligro la tuvo Chávez, el Rojo fue quién pegó de arranque. A los ocho minutos, tras un buen contraataque comandado por Matías Pisano, el volante tiró un centro perfecto para que Lucas Albertengo le gane a su marcador y cabecee al gol ante la salida de Sara. Buen comienzo de Independiente, que desde temprano se puso 1 a 0 arriba.

Pero al igual que el fin de semana pasado ante Banfield, el equipo tuvo desatenciones defensivas que los rivales -otra vez- aprovecharon muy bien. A los 36 minutos del primer tiempo, cuando poco hacía Boca por empatar el partido, tras un córner que envió Castellani desde la izquierda, Burdisso cabeceó solo – lo perdió Victorino- en el área chica para poner el empate. La reacción inmediata de Rodríguez fue de protesta hacía sus compañeros, aunque también tuvo responsabilidad por no salir.

En el complemento, el partido bajó la intensidad y no fue tan vistoso. El Vasco Arruabarrena apostó por realizar algunas variantes y por el lado del Rojo, Almirón sólo cambió en la delantera con el ingreso de Juan Martín Lucero en lugar de Francisco Pizzini. A los 9′, Albertengo tuvo la chance de poner arriba en el marcador otra vez a Independiente, pero Sara se lució y envió la pelota al córner.

En los minutos finales llegó la polémica de la noche: Palacios estaba con el balón sobre la línea y Federico Mancuello lo presionó; el capitán del Rojo entendió que la pelota se había ido, pidió otra y al ver que la jugada seguía, decidió arrojarla adentro del campo de juego. Silvio Trucco le sacó la segunda amarilla y decidió expulsarlo. Algo insólito. Ya sobre el final, Meli tuvo una chance clara para Boca, pero Rodríguez tapó muy bien en el mano a mano y en tiempo de descuento, luego de una serie de rebotes en el área, Lucero remató al cuerpo de Sara y se perdió lo que hubiese sido el 2 a 1.

Otra actuación de Independiente que deja sabor amargo, porque hizo todos los méritos para ganar, pero no pudo ante un equipo alternativo de Boca. Si bien dominó y generó varias chances de gol, la poca efectividad en el arco rival lo termina condenando y además, los propios errores defensivos que le facilitan los goles al rival, hacen un combo catastrófico. Y para colmo, se suma la expulsión infantil de Mancuello -que igualmente podría estar ante Racing -. Ya son 7 partidos sin ganar y se viene el clásico como visitante. ¿Podrá Independiente demostrar su paternidad y volver a la victoria el domingo?

Artículo anteriorFotos y videos HD vs. Boca
Artículo siguienteLunes libre
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here