Roja insólita antes del clásico

0

Federico Mancuello se fue expulsado ante Boca por dos acciones insólitas que podrían haberse evitado. Si los dirigentes no consiguen la aplicación del artículo 225 por la citación de Rodrigo Moreira a la Selección Sub 20, el capitán podría perderse el Clásico de Avellaneda.

En el primer tiempo, Mancuello se había ganado la primera tarjeta amarilla por protestarle una jugada al árbitro Silvio Trucco. Y sobre el final del partido, protagonizó una situación absurda. El capitán entendió que la pelota se había ido de la cancha y quiso sacar el lateral, pero el juez no había cobrado nada; acto seguido, Trucco lo volvió a amonestar y le mostró la roja.

La expulsión complica todavía más los planes del cuestionado Jorge Almirón de cara al partido del domingo ante Racing, aunque la dirigencia intentará apelar al artículo 225 por la convocatoria de Moreira al Sub 20. Si el pedido prospera, Mancuello podrá jugar el clásico en el Cilindro.

El artículo 225 afirma que “el período de suspensión de hasta 10 partidos impuesta a un jugador, podrá interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que la AFA designe para integrar su equipo representativo, en época simultánea con aquel período, a cualquier otro jugador del mismo club, cuando lo sea para la Selección Mayor o Selección Sub-20″.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here