Pellegrino: “Mi ilusión es estar al nivel de los mejores y hoy no lo estamos”

0

Mauricio Pellegrino palpitó su debut como entrenador de Independiente y analizó lo que será el partido del domingo ante Olimpo. El DT se sinceró y afirmó que el equipo no está a la altura de los mejores, pero aseguró que tiene la ilusión de armar un once competitivo que sea protagonista.

“Estoy con mucha ilusión, empezamos a competir después de cuatro semanas de trabajar bien. Hemos tratado de modificar lo menos posible el equipo para que los cambios no sean muy bruscos. Queremos revertir la situación, empezar ganando los partidos para sumar puntos, empezando con Olimpo”, fueron las primeras palabras del entrenador en conferencia de prensa, y enseguida remarcó: “Mi ilusión y la de los directivos es estar al nivel de los mejores equipos del país y hoy no lo estamos. Lo demuestra la posición y el rendimiento. El equipo merece tener algunos puntos más. Queremos mantener lo bueno y trabajar para volver a ponernos entre los mejores”.

A la hora de analizar al rival, Pellegrino consideró que “Olimpo es un equipo muy sólido que trabaja muy bien reduciendo espacios, con delanteros rápidos y con oficio”, y profundizó: “Va a ser un partido complejo, que va a requerir paciencia y buenos equilibrios. No creo que Independiente vaya a cambiar la necesidad de protagonismo ni que Olimpo varíe lo que viene haciendo. No va a ser un partido sencillo”.

“Nunca soy conformista, siempre se puede mejorar”, sentenció el técnico, quien subrayó que “el principal objetivo es que Independiente pueda encontrar una manera de jugar, en la que pueda dominar y ser efectivo”. Y añadió: “Si nos metemos en una liguilla puede pasar cualquier cosa. Tenemos que llegar a jugar esa liguilla. También tenemos la Sudamericana y vamos a ir con nuestra máxima capacidad”.

Sobre el armado del plantel y la posible llegada de más refuerzos, Pellegrino explicó: “A muchos equipos les van a llegar jugadores sobre la hora. Nosotros tenemos a Mancuello y a Rodríguez afuera. Hay que adaptarse a nuestro presente. Si llegan jugadores, seguramente se incorporen la próxima semana”. En tanto, confirmó que “Diego Vera es uno de los jugadores por los que el club ha tratado de negociar”, y le pidió paciencia a los hinchas: “Uno no puede armar un equipo competitivo de un día para el otro. Uno saca un jugador y lo pone en otro contexto y se tiene que adaptar. Ojalá los que vengan puedan ayudar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here