La era Pellegrino arrancó con un triunfo

4

En el debut de Mauricio Pellegrino, Independiente empezó la segunda parte del campeonato con el pie derecho. En el Libertadores de América y sin ningún refuerzo en cancha, el Rojo le ganó 3-1 a Olimpo gracias a un gol de José Valencia y un doblete de Martín Benítez, la figura del partido junto a Jesús Méndez, quien llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo partido. Joel Acosta igualó parcialmente para el visitante.

Fue una victoria justa, teniendo en cuenta la superioridad de Independiente en gran parte del partido ante un rival que propuso poco. Con Matías Pisano y Benítez muy abiertos por los costados y Méndez como eje, el equipo inclinó la cancha de entrada y enseguida puso a Olimpo contra su arco. Valencia estuvo más activo y Benítez fue de menor a mayor.

El Rojo insistió y se puso en ventaja a los 18 minutos, cuando Méndez se sacó la marca de encima y mandó un centro rasante para que Valencia la empujara al gol. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que los de Pellegrino perdieron la pelota en un lateral y dejaron venir a Acosta, quien entró al área definió sin problemas ante la floja resistencia de Gustavo Toledo y la débil respuesta de Diego Rodríguez. El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, con los arqueros más atentos para mantener el empate.

Ya en el complemento, Independiente salió decidido a acorralar al Olimpo como en los primeros minutos de la etapa anterior. Y de no ser por la falta de puntería, habría definido el partido mucho tiempo antes. A los 6′, Benítez quedó solo frente al arquero e intentó una chilena que se fue desviada. A los 24′, el recién ingresado Claudio Aquino giró en el área y remató por encima del travesaño.

El Aurinegro se aferraba al 1-1 y el local no encontraba la manera de quebrar la vaya de Nereo Champagne, pero a los 28′, Benítez capturó un rebote, se acomodó y sacó un remate bajo desde el borde del área para poner al Rojo en ventaja otra vez. Fue así como el equipo se tranquilizó, se soltó más y construyó la mejor jugada del encuentro a los 41′: Pisano arrastró la marca, encaró y jugó para Benítez, el delantero gambeteó a dos defensores y fusiló al arquero de Olimpo para liquidar la historia.

Sin bien no brilló, Independiente fue claramente superior al rival y se llevó un triunfo merecido en Avellaneda. Pellegrino leyó bien el partido y acertó con los cambios. Ante la falta de refuerzos, actuaciones como las de Benítez y Valencia son un gran aporte. El próximo compromiso será el domingo ante Temperley, sin Méndez pero con todos los refuerzos a disposición.

4 Comentarios

  1. me está preocupando que ya van varios jugadores que son entrevistados y anuncian que vamos a pelear los primeros puestos, que con este DT están cómodos, que el sacrificio tiene su premio, etc, etc.

    Aflojen muchachos, ganamos un partido contra un equipo que desciende cada dos temporadas. Anduvo bien el equipo, sobre todo de la cabeza, pero seguimos decimo terceros, no conseguimos nada todavía, no festejen.

  2. Vamos los rojo karajo ! Bien pellegrino en los cambio,bien valencia se quedo para revertir la cituacion ¡ Vamos ! El equipo karajo ! Ahora aplauden todos los que tiraban mala honda al tecnico y a valencia ¡ Amargos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here