Pellegrino: “Estos partidos requieren mucha concentración, ya hemos visto sorpresas en la Copa”

0

Con algunas variantes, Mauricio Pellegrino confirmó el equipo que enfrentará a Deportivo Español este viernes por los 16avos de Final de la Copa Argentina. El técnico no quiere sorpresas y pondrá varios de los habituales titulares.

“Pellerano está con una pequeña contractura y no queremos arriesgarlo. A Benítez me gusta la idea de verlo arriba con Vera. Además, el Flaco (Albertengo) viene haciendo un gran desgaste. Teníamos ganas de convocar a Cristian Rodríguez, pero los dirigentes me avisaron que no llegan con los papeles, así que citamos a Claudio Aquino entre los 18″, explicó el DT en conferencia de prensa tras la práctica de este miércoles. “Hemos trabajado con el Ruso, Toledo, Victorino, Cuesta y Tagliafico; Méndez, Vitale; Pisano, Papa; Benítez y Vera. En principio, será el equipo que empiece el partido el viernes”, confirmó.

Enfrente estará Deportivo Español y lejos de subestimarlo, se tomó unos segundos para dar su punto de vista del rival: “Imagino que enfrentar a Independiente, la Copa y los premios que da es un gran aliciente. Tenemos que jugar con humildad y seguir creciendo. Son fuertes en el juego aéreo y van a reducir espacios, aprovechando las contras y la pelota parada. Dejaron afuera a Godoy Cruz”. Luego, agregó: “Estos partidos te requieren un nivel alto de concentración, ya hemos visto muchas sorpresas en esta Copa Argentina. La responsabilidad es la misma que en un partido de liga, dentro de la cancha son once contra once”.

En cuanto a los objetivos, aclaró: “Esta Copa nos da la oportunidad de este partido. No tiene sentido hablar en grande, sino ir construyendo, lo mismo con la Sudamericana. Tenemos que ir sobrepasando etapas, porque esto es matar o morir, es un partido. Ahora debemos superar esta chance. De lo que estamos hablando hoy, hace cuatro partidos ni se hablaba y en el campeonato ahora quedan 11 encuentros. Si seguimos ganando, la ilusión y la tabla nos dirán para que estamos. Nosotros no resignamos nada, pero debemos seguir mejorando y ganando para seguir teniendo chances en todas las competencias”.

Para finalizar se refirió a su imagen con el hincha, tras esta serie de resultados positivos. “Yo dependo de los jugadores. Independiente es la suma del entrenador, más un grupo de jugadores, directivos y muchos colaboradores. Estoy contento porque hay mucha gente trabajando para hacer las cosas bien. Tengo mucha ilusión y ganas de trabajar, pero la valoración es algo efímero y abstracto, uno no puede agradarle a todo el mundo. Todos queremos ser valorado, pero tenemos que trabajar para hacer las cosas bien”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here