Pellegrino: “Estamos preparados para jugar contra cualquiera”

0

Mauricio Pellegrino enfrentó los micrófonos después del entrenamiento de este lunes y afirmó que se tomará un día más para definir el equipo que visitará a Arsenal. Sin embargo, confirmó que Cristian Rodríguez estará en el banco de suplentes y afirmó que el equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival.

“Tengo una idea pero lo voy a terminar de confirmar mañana. Tengo varias opciones y quiero ver cómo terminan los jugadores. Hay jugadores en la lista como el Cebolla, que no estaban la semana pasada. Había que recuperar jugadores así que mañana haremos el táctico y voy a confirmar”, expresó el entrenador en conferencia de prensa, y agregó: “A Cristian (Rodríguez) lo vamos a llevar al banco. Queremos llevarlo de a poco, tuvo una molestia y un tratamiento bastante intenso”.

A la hora de analizar al rival del debut en la Copa Sudamericana, opinó: “Arsenal ha ido cambiando según los rivales. Va a ser difícil. A nivel estratégico y de pelota parada siempre te complican. Veremos qué haremos nosotros, hay jugadores muy ilusionados”. En la misma línea, consideró que el Rojo está mentalizado en adaptarse a cualquier planteo: “Es una eliminatoria a todo o nada. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, pero estamos preparados para jugar contra cualquiera”.

Por otro lado, el DT se refirió al nivel del equipo en los últimos partidos y afirmó que “hay que aprender de la situación anterior”. Y enseguida, agregó: “Estamos trabajando en lo que necesitamos para mejorar al equipo. En algunos aspectos mejoramos y en otros necesitamos una mejora sustancial. Somos conscientes de las cosas que tenemos que ir sorteando”.

 

Más frases de Pellegrino:

El empate con San Martín de San Juan y los 9 cambios

  • “Tuvimos menos de tres días de recuperación, del miércoles a la noche al sábado a la tarde”
  • “Me imaginaba que iba a ser un partido de ida y vuelta, muy exigente desde lo físico y más con el viaje. Hay muchos jugadores que necesitaban jugar”
  • “Faltó claridad pero fue un partido bastante bien jugado, y si había un ganador tendríamos que haber sido nosotros”
  • “Sirvió para sacar conclusiones de Pereyra Díaz, Aquino, Figal, Trejo, Bellocq… Me han demostrado que quieren estar y eso para la competencia del grupo ha sido bueno”

 


Victorino, Pellerano y Aguilera

 

  • “De defensor por izquierda hemos trabajado más con Pellerano y Aguilera que con Victorino, sobre todo porque Mauricio es muy claro para la salida del balón, y Pellerano y Aguilera han jugado también como marcador central izquierdo”


La recuperación del Torito Rodríguez

  • “Rodríguez está entrenando con el grupo de a poco. Vamos metiéndolo a trabajos tácticos y de pelota. A nivel físico y fisiológico está bastante bien”
  • “Necesita ir sumando entrenamientos para ir adaptándose al ritmo de los compañeros. Está trabajando con mucha ilusión, en doble turno casi todos los días”
  • “Todos saben que anduvo muy bien. Ojalá se peuda poner rápido a la par del grupo”


El nivel de Jorge Pereyra Díaz en San Juan

  • “Hizo cosas bien y otras no tanto, como todo el equipo. Ha terminado bastante bien, tiene velocidad y va a aportar a medida que vaya agarrando ritmo”
  • “A nivel individual es difícil valorarlos con puntajes porque a veces les llegan pocas pelotas. Hay que valorarlo dentro de cada contexto”

La situación de Federico Mancuello

  • “Yo fui jugador y es durísimo. La ansiedad que uno tiene cuando hay indecisión en el medio es muy dura, la cabeza trabaja todo el tiempo. Espero que se recupere pronto. Cuando se ponga bien, será nuestro principal fichaje, no tengo dudas”


Variantes y equipo ideal

  • “Hemos trabajado con Benítez por derecha, es una posibilidad. Sobre ideales, la realidad está adentro de la cancha”
  • “Al final, los jugadores se ponen y se sacan solos. Uno a veces puede errar en uno, pero no en 3 o 4 porque estamos viéndolos todos los días”
  • “Yo prefiero tener ese problema de decidir quién juega, pero con buenos rendimientos”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here