Números Rojos vs. Arsenal

0

Independiente empató 1-1 con Arsenal en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015. El Rojo comenzó su sexta participación en el certamen internacional que supo ganar en 2010.

Si bien todavía queda el choque de vuelta, hasta el momento el equipo de Mauricio Pellegrino está avanzando de ronda por el gol que anotó de visitante. Para meterse en octavos, debe ganar en Avellaneda o empatar sin goles.

Por otra parte, Independiente mantuvo su saldo positivo en los debuts por Copa Sudamericana. Con el 1-1 en Sarandí se registran 2 triunfos (2008 y 2010), 3 empates (2003, 2012 y 2015) y 1 derrota (2012).

En cuanto al historial frente a Arsenal, los del Viaducto siguen manteniendo una diferencia de cuatro partidos. Además, ya son 8 años sin ganar en el estadio Julio Humberto Grondona, desde aquel 1-0 en el Clausura 2007 con gol de Germán Denis.

También se produjo el debut en la red de Julián Vitale, quien empató la serie para Independiente en el segundo tiempo. Fue el primer gol del volante en 9 partidos jugados. El dato llamativo es que el equipo perdió sólo una vez con juvenil en cancha: se registran 6 triunfos, 2 igualdades y 1 caída ante Lanús.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here