Pellerano: “Independiente es tan grande que hay que ganar y jugar bien”

0

Hernán Pellerano brindó una conferencia de prensa después del entrenamiento del lunes en Villa Domínico y reconoció que el equipo debe levantar el nivel y mostrar el fútbol que identifica a Independiente. Además, se mostró entusiasmado por jugar el Clásico de Avellaneda por primera vez y evitó hablar de los árbitros.

“Siempre hay que ganar, no hay estadísticas. Independiente es tan grande que hay que ganar y también jugar bien. A veces tocó ganar partidos, como con Defensa, que sabemos que tenemos que jugar mejor. En los últimos partidos nos tocó empatar, con goles de penal. Hay que mejorar, si no ganamos por algo es”, expresó el zaguero en diálogo con los periodistas.

Enfocado en el clásico del próximo sábado, Pellerano afirmó que “para saber que es importante no hace falta ninguna charla”, y no ocultó su euforia por disputarlo por primera vez en su carrera en el Libertadores de América: “Es algo único e inigualable. Desde afuera decía ‘Qué lindo sería estar ahí’. Hoy tengo la oportunidad y estamos mentalizados. Vamos a tener la gente a favor y alentándonos, y eso será más influyente que cuántos partidos les llevamos. Saber que se van a sentir visitantes es más importante”.

Por otro lado, el ex Vélez dio su punto de vista sobre los puntos que dejó escapar el Rojo en las últimas fechas, cuando iba ganando y terminó empatando. “Contra Estudiantes nos tiramos un poco atrás después del gol, y con Huracán teníamos que jugar con la desesperación de ellos, pero en un momento el mediocampo quedó partido y eso te lleva a que creen algunas situaciones y que lleguen al empate”, analizó.

Pese a que el equipo lleva cuatro partidos sin ganar, el defensor prefirió rescatar cosas positivas de cada encuentro: “Sólo perdimos el partido con Lanús y nos convirtieron tres o cuatro goles, y dos fueron de penal, pero también vemos que no generamos las mismas situaciones. Nos llegan una vez y empatan. Hay que quedarse con lo bueno y corregir lo malo para equiparar”. En la misma línea, no quiso entrar en polémica por el arbitraje de cara al clásico: “Si los árbitros se equivocan, es como que nosotros nos equivoquemos en un pase. Si no podemos ganar tenemos que hacernos responsables. En el clásico hay que ser más intensos que ellos y no cometer errores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here