Con la cabeza en las copas

1

Independiente ya cumplió en el plano internacional y ahora debe acomodarse en el torneo local. Desde las 21:30, el equipo de Mauricio Pellegrino recibirá a River con el objetivo de cortar la racha adversa ante este rival y quedar bien posicionado en la Liguilla Pre-Libertadores. Dirigirá Néstor Pitana, recordado por una polémica en el clásico anterior.

Está claro que los dos tienen la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, pero el Rojo todavía tiene urgencias en el campeonato. Si bien no pelea por el título, necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en puestos de Liguilla, donde figura como último clasificado, con varios equipos debajo que amenazan con arrebatarle el cupo a la tan ansiada Libertadores.

Con este panorama, y sabiendo que se vienen dos semanas de descanso por Eliminatorias, Pellegrino pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición y hará un solo cambio con respecto a los once que eliminaron a Olimpia en Paraguay: Jesús Méndez volverá al equipo tras cumplir dos fechas de suspensión y reemplazará a Julián Vitale. Sin embargo, la gran novedad estará en el banco, ya que Federico Mancuello dejó atrás una seguidilla de lesiones y estará entre los suplentes.

Del lado de River, queda claro que el club vive el mejor momento futbolístico de la década. El equipo ganó tres copas en seis meses, defiende el título en la Sudamericana y va por el Mundial de Clubes. Teniendo en cuenta el desgaste que hizo en Ecuador ante Liga de Quito, Marcelo Gallardo les dará descanso a varios jugadores y hará seis cambios. Sobresale la vuelta de Lucho González, recuperado de un desgarro, mientras que en ataque seguirá teniendo minutos Javier Saviola.

 

Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo; Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.
DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 21.30.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: TV Pública.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here