Triunfazo de la Reserva para seguir en la punta

0

La Reserva de Independiente derrotó 3-1 a Defensa y Justicia esta mañana en Villa Domínico con goles de Javier Báez, Rodrigo Moreira y Domingo Blanco. El uruguayo Diego Rodríguez jugó su quinto encuentro -cuatro completos y uno por la mitad- y lo hizo de buena manera. El conjunto que dirige Fernando Berón sigue líder con 52 puntos a falta de sólo tres fechas para el final.

La mañana arrancó complicada en el complejo Santo Domingo. El encuentro era parejo, pero faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, los jugadores de Defensa y Justicia no devolvieron una pelota que los del Rojo habían tirado afuera por un jugador lesionado del Halcón y Sosa marcó el 1-0 para el visitante. Automáticamente, todos los futbolistas de Independiente fueron enloquecidos a buscar al autor del tanto y el duelo se calentó. Minutos después, Rafael Barrios vio la roja por una dura patada y finalizó la primera etapa.

Sin embargo, en el complemento, el Rojo canalizó ese enojo en buen juego ofensivo y empezaron a llegar los goles. Primero, tras un tiro libre de Gastón del Castillo, Moreira la peinó y Báez estampó el empate 1-1 debajo del arco. Luego, tras otro buen centro de Del Castillo, Moreira lo dio vuelta 2-1 con un gran cabezazo. Por último, el hermano de Agüero armó una gran jugada y habilitó a Domingo Blanco, que sentenció el 3-1 final.

Así, Independiente alcanzó los 52 puntos en 25 partidos jugados con 15 ganados, 7 empatados y sólo 3 perdidos. Además, convirtió 50 goles y recibió 20. Al Rojo le quedan sólo tres duelos: el postergado ante Racing, Aldosivi y Vélez. ¿Podrá ser campeón?

LOS GOLES

FORMACIONES

Independiente (3): Facundo Daffonchio; Rafael Barrios, Javier Báez, Nicolás Figal, Lucas Villalba; Domingo Blanco, Diego Rodríguez, Franco Bellocq (Rodrigo Moreira), Francisco Pizzini (Leonel Álvarez); Gastón Del Castillo y Ezequiel Denis (Saúl Nelle).

Defensa y Justicia (1): Dobboletta; Alferez, Barrios, Estiú, Maya; Czornomaz, Venturi, Sosa, Landriel; Santacruz (Delbene) y Dal Cazón.

TABLA DE POSICIONES

  1. Independiente – 52 puntos – 25 PJ
  2. Racing – 48 puntos – 23 PJ
  3. San Lorenzo – 48 puntos -24 PJ
  4. Belgrano – 43 puntos – 23 PJ
  5. Boca – 41 puntos – 24 PJ

 

Foto: Gastón Szerman | @gastisz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here