Con la Liguilla en la mira

0

Acompañado por sus hinchas, Independiente viaja a Misiones para extender su racha ganadora y afirmarse en puestos de Liguilla Pre-Libertadores a dos fechas del final. Desde las 21:10, el Rojo visitará al descendido Crucero del Norte en el estadio Andrés Guacurarí, que recibirá público local y visitante. Dirigirá Diego Ceballos.

El equipo de Mauricio Pellegrino vive su mejor momento en el año y no se desvía de sus objetivos: ganar la Copa Sudamericana y clasificar a la Libertadores. Para alcanzar la primera meta debe esperar, pero el ingreso al certamen más importante de América lo seduce de varias maneras. Una de ellas es la Liguilla, donde Independiente está muy bien posicionado.

Con este panorama, el DT decidió presentar mayoría de titulares en Misiones por dos motivos. El primero, porque los jugadores necesitan recuperar ritmo de juego tras dos semanas de descanso, para no llegar tan livianos al duelo por Copa ante Santa Fe. Y el segundo, porque la idea es empezar a sellar la clasificación a la Liguilla: ganando, estaría prácticamente adentro.

Los cambios para enfrentar al Colectivero serían dos: Federico Mancuello recuperará la titularidad después de cuatro meses para reemplazar a Cristian Rodríguez, lesionado en la Selección de Uruguay, mientras que Ezequiel Vidal entrará por Juan Manuel Trejo. Además, hay una duda en el mediocampo: Julián Vitale o Jesús Méndez. Cabe aclarar que Jorge Ortíz (cinco amarillas) podrá jugar por el alcance del artículo 225.

Del lado de Crucero del Norte, las cosas son totalmente opuestas. El equipo decretó su descenso a la B Nacional tras caer 1-0 ante Boca en la Bombonera. Como si fuera poco, marcha último y perdió 11 de los últimos 12 partidos. El técnico Sebastián Rambert no confirmó a los once para esta noche, pero hará una variante obligada por el desgarro del arquero Horacio Ramírez: en su lugar ingresará Germán Caffa.

 

Posibles formaciones

Crucero del Norte: Germán Caffa; Maximiliano Oliva, Julio Barraza, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomasini, Nicolás Dematei; Dardo Romero, Gabriel Chironi, José Dujaut; Ariel Cólzera y Pablo Stupiski.
DT: Sebastián Rambert.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Martín Benítez, Federico Mancuello, Ezequiel Vidal; Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 21.10.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.

Televisación: TV Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here