Va por la Liguilla

0

Tras la eliminación por Copa Sudamericana, Independiente cambia el chip y viaja a Mar del Plata para asegurar su entrada a la Liguilla Pre-Libertadores. El equipo de Mauricio Pellegrino visitará a Aldosivi desde las 21:30 en el estadio José María Minella, con el objetivo de sumar y sellar su clasificación. Dirigirá Jorge Baliño.

El Rojo viene de una desilusión gigante. Mostró una imagen pálida en los cuartos de final de la Sudamericana, se despidió del certamen y perdió una puerta de entrada a la Libertadores 2016. Es por eso que el equipo necesita enfocar todo su potencial en ingresar a la Liguilla, la única vía disponible para jugar el Repechaje al torneo más importante de América. Si logra sumar en Mar del Plata, confirmará su clasificación.

Pellegrino contó con apenas dos días para armar el once inicial y debió lidiar con varias bajas por lesión, por lo que pondría en cancha un mix entre titulares y suplentes. La buena noticia es que el Torito Diego Rodríguez volvería al equipo luego de seis meses, reemplazando al lesionado Jorge Ortíz. Además, Juan Manuel Trejo entraría por Federico Mancuello en el mediocampo y Juan Martín Lucero ocuparía el lugar de Ezequiel Vidal, quien se tomó licencia por un problema personal.

Del lado de Aldosivi, la confianza está en alza luego de haber rescatado un punto ante River en el Monumental (empate 1-1). El técnico Fernando Quiroz quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos y tenía pensado mantener a los mismos once, pero podría hacer una variante obligada por la fatiga muscular de Gastón Díaz. Si el defensor no llega en condiciones, su reemplazante sería Guillermo Ortíz.


Posibles formaciones

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Matías Lequi, Gastón Díaz o Guillermo Ortíz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand.
DT: Fernando Quiroz.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Martín Benítez, Diego Rodríguez Berrini, Julián Vitale, Juan Manuel Trejo; Juan Martín Lucero y Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 21:30.

Estadio: José María Minella.

Televisación: TV Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here