Pellegrino: “Dominamos casi todo el partido y pagamos caro los goles en casa”

0

Mauricio Pellegrino entendió que Independiente fue gran dominador del clásico y que el equipo levantó mucho el nivel que había mostrado en el Libertadores de América. También, cargó contra Patricio Loustau y opinó que Racing tuvo un planteo muy mezquino.

“Hemos jugado un buen partido y creado situaciones. Estoy muy contento por cómo se ofreció el equipo, a pesar de no lograr el objetivo principal”, afirmó el entrenador, aunque aclaró que quedó sentido por el resultado de la llave: “Hay que defender al club de la mejor manera y creo que esta vez lo hemos hecho. Nos da dolor la eliminatoria porque nosotros siempre fuimos y con lo que Racing ofreció se llevó la serie”.

Por otro lado, no guardó elogios para sus dirigidos y resaltó el nivel que demostraron en el segundo semestre: “Este equipo recién se está conformando. Tenemos un plantel joven que está creciendo, Independiente hoy es competente y se hace respetar en todas las canchas que va. Somos uno de los mejores promedios, no hemos ganado nada pero no hay que perder de vista que hace un año y medio viene de la B y va a jugar un copa internacional siendo protagonista“. Asimismo, destacó la actitud de los jugadores: “Una cosa a mejorar es jugar los partidos importantes. Este plantel va de menos a más en eso. El carácter es algo que se aprende, algo distinto al temperamento”.

Volviendo al partido, cuestionó bastante al árbitro Loustau y sus decisiones durante el partido: No había pelotas, caían al suelo, tres cambios, dos expulsiones, la de Jesús (Méndez) más de un minuto… Estas cosas no me ponen bien porque para mí Loustau es un buen árbitro, pero no tiene la necesidad de hacer estas cosas. Hay que ser ecuánime e imparcial. Es lo que pedimos todos”. Continuando la carga contra el arbitraje, cuestionó al juez por la expulsión de Méndez y la poca cantidad de minutos adicionados: “¿Cuál es el por qué de la expulsión a Méndez? ¿Porque lo echaron en el partido anterior a Acuña? Ni siquiera levanta el brazo. De última es una cosa que se puede equivocar, pero lo de los minutos… ¿Para qué están los cuartos árbitros cuando no se cumplen las leyes de juego?”.

Por último, cerró la conferencia lamentando no jugar la próxima edición de la Copa Libertadores: “La eliminación ya está, pasó. El fútbol no es por méritos sino eficacia. Hemos respetado nuestro camino. Pagamos bastante caro los dos goles de casa y hemos estado cerca de remontar. Racing no cambió. No recuerdo más de dos ocasiones de ellos. Hemos dominado casi todo el porcentaje del partido. Es una pena realmente esta eliminatoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here