Zona liberada: agredieron a dirigentes y partidarios del Rojo

2

En el entretiempo del partido, alrededor de 25 barras de Racing ingresaron al sector de prensa con total impunidad y comenzaron a agredir a gente de la Comisión Directiva de Independiente y familiares de los jugadores, quienes se tuvieron que ir antes de que finalice el encuentro por seguridad.

Todo comenzó en el transcurso del primer tiempo, cuando Independiente era dominador del encuentro y el Cilindro de Avellaneda estaba en silencio. En ese momento, algunos familiares y parte de la dirigencia del Rojo empezarón a cantar “están todos cagados”, cosa que alteró a algunos hinchas del local (que ya se encontraban en el sector de prensa) y hasta a algunos candidatos a presidente de Racing, que inmediatamente comenzaron a insultar y amenazar.

A los pocos minutos, los ánimos se calmaron un poco, pero sería solamente temporal. En el entretiempo, apenas los dos equipos habían ingresado a los vestuarios, la zona se liberó completamente y alrededor de 25 barras ingresaron al sector de prensa increpando a los periodistas que allí estaban, obligándolos a retirarse del lugar para poder comenzar a agredir y arrojar cosas a la gente visitante (computadoras portátiles, televisores y pupitres del lugar).

La policía formó un cordón entre el alambrado que separaba a los barras de los dirigentes y disolvió a algunos tirando gas pimienta, pero la mayoría se quedó en el lugar para continúar arrojando más objetos. Finalmente, la gente de Independiente se tuvo que ir del lugar y la policía convenció a los agresores para que se retirasen del sector.

Varios periodistas sufrieron perdieron algunas de sus pertenencias e incluso algunos se vieron afectados por el gas pimienta. Un acto totalmente repudiable y cuestionable, sobre todo por no saber cómo llegó la barra al lugar y por qué tuvieron acceso con total impunidad. La dirigencia de Independiente ya adelantó que pedirá un castigo para Racing y la suspensión del Cilindro.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here