Ilusión en marcha

0

Independiente pone en marcha la ilusión y afronta el primer desafío de un torneo que lo encuentra con la obligación de ser campeón. Desde las 17, el equipo de Mauricio Pellegrino recibirá Belgrano de Córdoba por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo de Primera División 2016. Dirigirá Darío Herrera.

Son muchos los motivos que presionan a Independiente para ganar el campeonato. El primero, quizás el más evidente, es la sequía de títulos locales que ya lleva 13 años. Además, al ser el único de los cinco grandes que no juega la Copa Libertadores, podrá volcar todas sus energías en el torneo doméstico. Y finalmente, los millones que se gastaron en refuerzos en los últimos mercados de pases le permiten por fin tener un plantel competitivo y de jerarquía.

Al margen de ese contexto, el DT debió lidiar con varias bajas por lesiones, suspensiones y un cuadro viral, perdiendo hombres claves en todos los sectores. Así, todo indica que Emanuel Aguilera reemplazará a Hernán Pellerano en la defensa, mientras que en el mediocampo, Diego Rodríguez y el juvenil Saúl Nelle entrarían por los suspendidos Jesús Méndez y Jorte Ortiz.

Por su parte, la ausencia de Martín Benítez sería suplida con la presentación de Emiliano Rigoni acompañando a Cristian Rodríguez y Claudio Aquino. La duda mayor está en ataque: seguir confiando en Juan Martín Lucero o darle la chance al refuerzo estrella, Germán Denis.

Del lado de Belgrano, Ricardo Zielinski no deja de extrañar a dos futbolistas determinantes como Rigoni y Lucas Zelarayán. Para visitar al Rojo, el único refuerzo en cancha será el chileno José Rojas (ex Independiente), quien estará en la zaga central de la defensa. Además, si bien había varios delanteros compitiendo por un lugar, finalmente Fernando Márquez y Mauro Obolo les ganaron la pulseada a César Pereyra y Claudio Bieler, dos caras nuevas del plantel.

 

Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Saúl Nelle, Diego Rodríguez Berrini; Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni; Juan Martín Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo.
DT: Ricardo Zielinksi.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 17.00.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: América TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here