Pellegrino: “El equipo no tiene confianza para arriesgar, pero es cuestión de tiempo”

2

Mauricio Pellegrino entendió que Independiente mejoró en relación al partido anterior, pero no lo suficiente como para ganar. Además, observó que sus dirigidos no tienen la misma confianza del torneo pasado y se quejó del criterio de los árbitros para cobrar o no “jugada peligrosa”.

“No nos han generado mucho y Racing tiene jugadores para hacerlo. El equipo estuvo bien defensivamente. Nunca sentimos que ellos hayan sido peligrosos”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa luego del Clásico de Avellaneda. “Hemos mejorado un poco pero no lo suficiente como para llevarnos un triunfo. Hoy los manejamos y contrarrestamos bastante bien. Es difícil pasar de un rendimiento de cinco puntos a uno de nueve, pero hemos mejorado la producción a comparación del otro día”, analizó respecto al partido del miércoles frente a Rosario Central.

Pellegrino fundamentó el bajo nivel que tiene Independiente con la falta de confianza con respecto al torneo pasado. “El equipo todavía no tiene esa confianza para arriesgar del semestre anterior, eso tiene que ver cuando uno no encuentra el mejor rendimiento, pero es cuestión de tiempo. Hay que tratar de ganar partidos, así vamos a tener más posibilidades. Hay que pensar en los rendimientos que es lo que acerca los resultados”, expresó.

Sobre el gol agónico de la visita, dejó ver su molestia por no entender qué es lo que lleva a los árbitros sancionar gol o jugada peligrosa en una jugada exactamente igual a la que se vio en el partido de Racing ante San Martín de San Juan. “Me gustaría saber cuál es el criterio para algunas jugadas. Contra San Juan le anulan el gol por esa chilena y ahora no”, se quejó. “Hemos hecho mucho esfuerzo para ponernos en ventaja y es una pena cómo llegó el empate. Es una jugada desafortunada para nosotros y afortunada para ellos”, agregó. En tanto, aclaró que la pirotecnia que obligó a detener el partido luego del 1-0 no tuvo ninguna repercusión futbolística: “Las bengalas no influyeron. No tuvo nada que ver en el desarrollo del juego”.

Sobre las variantes que realizó en el complemento, el cambio de Germán Denis por Diego Vera, y la razón por la cuál mantuvo a Jesús Méndez los 90 minutos, explicó: “A Germán lo veía un poco cansado y Diego es un jugador con más movilidad y frescura. Leandro (Fernández) no había jugado el otro día contra Central, que fue duro, y buscaba gente fresca. Para Jesús (Méndez) fue un partido difícil. El cambio iba a ser por él o el Marciano, pero al estar amonestado Ortiz, preferí sacarlo a él que corría riesgos”.

2 Comentarios

  1. Por favor pelegrino hace un equipo ofensivo , y date cuenta que aquíno no puede jugar en independiente.Rodriguez Toledo. Pellerano. CUESTA.TAGLIAFICO.EL TORITO.ortiz yRigoni en el medio.Venitez de enganche y Denis con Fernández arriba.
    Otra cosa para que venden a pizano si era el único que desnivelaba ?pero no pienses como defensor

  2. Usted Pellegrino paga por no hacer el equipo para la tribuna. Y lo felicito. De hacer el equipo ocmo queire la tribuna asi nos fue. De traer DT que pide la tribuna, asi nos fue. El que sabe como estan os jugadores es usted. No los de la tribuna. Ahora si creo que debe apretarle los huevos a los defensores. En el gol de la mufa son dos jugadores que no pueden quitarle la pelota a UNO de ellos y entra solo Romero y tira el centro. De no creer!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here