Pellegrino: “Vamos a evaluar al Ruso para el sábado”

13

Mauricio Pellegrino habló sobre el rendimiento del equipo en lo que va del campeonato y se refirió al nivel de Diego Rodríguez, quien está en el ojo de la tormenta por sus errores en el arco. El DT no garantizó su titularidad para recibir a Colón. Además, hizo foco en el bajón futbolístico de algunos jugadores.

“Desde que yo estoy, exceptuando el partido con Santa Fe en el que podría haber hecho algo más en el gol y el del otro día con River, el Ruso tuvo un rendimiento de correcto a bueno. Se creó una atmósfera con el jugador que es difícil de superar, pero la superó con mucho ímpetu y es uno de los líderes del equipo. Es una lástima, porque ante un mal resultado siempre cae el peso en el mismo jugador”, analizó el entrenador en diálogo con Closs Continental, y por primera vez, no le cerró la puerta a un cambio de arquero: “Todavía no pensé el equipo para el sábado, pero lo vamos a evaluar. A todos los evaluamos, siempre pensamos lo mejor para Independiente”.

Pellegrino siguió analizando jugadores y opinó sobre el bajo nivel de Martín Benítez, quien salió del equipo titular ante River: “El semestre pasado hizo ocho goles y ahora entra desde afuera porque tuvo muchos altibajos en la pretemporada. Fue una decisión difícil. Creemos saber las causas de su bajón, tuvo un verano complejo y el tema del pase no fue fácil. Perdió un poco la línea de trabajo y eso se vio reflejado después. Si te descuidás, el alto rendimiento te pasa por encima”.

Por otro lado, el técnico remarcó que a Germán Denis le costó la adaptación al fútbol argentino: “Denis llegó dos días antes del partido con Belgrano. Al partido siguiente fue titular porque era la única opción que teníamos, por ahí lo apuramos un poco. Después tiene que adaptarse, vino del invierno a jugar acá con el calor y lo sintió bastante”. Además, dio su punto de vista sobre la situación de Cristian Rodríguez, quien tuvo que lidiar con varias lesiones: “Lo del Cebolla es un tema más médico que mío. Buscamos todas las vías posibles para esté de la mejor manera, hizo una pretemporada muy buena y en el primer partido se lesionó. Es muy explosivo, no se mide y hace todo al 100%. Ese tipo de jugador sufre problema musculares, ya los venía sufriendo de antes de venir a Independiente y está trabajando mucho para superarlos”.

A la hora de analizar el juego colectivo, el DT reconoció el bajón que tuvo el equipo: “No llegamos al nivel del año pasado, no tenemos el mismo manejo de pelota. Hay un conjunto de situaciones, todos los equipos pasan por esto. Tenemos que hacernos cargo pero seguir una línea de trabajo. Los últimos dos partidos perdimos puntos en el final sin merecerlo”. En la misma línea, remarcó que Independiente está madurando de a poco para estar al nivel de los mejores: “Es cierto que perdimos algunos partidos determinantes, pero también le ganamos a Racing allá, a River, la serie con Olimpia… Este no es un equipo que venga de jugar siete finales, tiene que prepararse y tiene que meterse entre los mejores para volver a jugar ese tipo de partidos”.

13 Comentarios

  1. perdiste el control, el respeto de los jugadores, no creo que te quedes mucho, a lo sumo hasta el final del campeonato metiendo empates y algún partido ganado. El final en el rojo esta cerca.

  2. y aquino??? nadie dice nada de aquino??
    traemos a dos delantes mas dos que ya tenemos y estamos esperando que el que los asisita sea aquino
    por favor dejemonos de joder
    basta de mentiras
    aquino es malisimo podra jugar en defensa y justicia pero condusctor??? en independiente??? mamita querida………….

  3. Se habla tanto del arquero ,de Denis, de Benítez, pero no veo que se hable o soy yo solo , que no tenemos lateral derecho,? si es una ilusión mia por favor díganme si estoy errado, pero el lateral derecho, no tiene juego, todos los pases son para atrás, lo atacan y nunca puede frenar el ataque, no tiene centro, los tira muy bajo. cuadno ataca parece con miedo se frena. por eso gente si es solo una observación mi díganme, no puedo ver a un jugador jugar tan mal y que nadie diga nada. o estamos acostumbrados a tenr laterales malos.

  4. Evaluar que?sácale a ese agrandado del ruso evalualo a campaña. El sábado lo pones al ruso perdemos y t tenes que ir amargo cagon

  5. NO PUEDE EVALUAR AL RUSO PORQUE NO ES ARQUERO, 5 PARTIDOS JUGADOS 5 PUNTOS CON UN PRESUPUESTO MILLONARIO, DEFENSA Y JUSTICIA 10 PUNTOS CON UN PRESUPUESTO DE LA “B”, SOS UN FRACAZADO PELEGRINO, RECONOCELO, TE QUEDA GRANDE EL ROJO, MRJOR DIRIGI A EL PORVENIR O YUPANQUI, Y LLEVATE AL SARNOSO DEL RUSO…….

  6. q queres evaluar???? se come los goles en los partidos donde se tiene q lucir… gastaron guita en campaña, ponelo y evalualo a ese.. son un desastre estos jugadores…

  7. Con td respeto sr pellegrino..no evalue mas es el cambio de arquero..para apaciguar un poco las aguas… O sera su ida del club en forma anticipada
    Abrazo rojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here