Para cumplir y nada más

4

Independiente sale a la cancha únicamente para cumplir con el fixture, ya que no pelea por nada. Desde las 20:45, el Rojo visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la 14º fecha del Torneo de Primera División 2016. El árbitro será Juan Pablo Pompei.

Tras las victorias de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo, el equipo de Mauricio Pellegrino se quedó oficialmente afuera de la pelea por todos los objetivos importantes. Ya no tiene chances de quedar 1º en la Zona 1 para jugar la final ni 2º para clasificar a la Copa Libertadores. Su excursión a La Plata servirá únicamente para fortalecer los promedios, algo que, afortunadamente, no le está trayendo problemas como hace unos años.

Si bien su suerte estaría sentenciada y no continuaría como DT después de junio, Pellegrino quiere terminar el torneo de la mejor manera posible y dejar una buena imagen final. No confirmó a los once pero metería tres cambios: Hernán Pellerano volvería a la defensa en lugar de Emanuel Aguilera, Emiliano Rigoni reemplazaría a Martín Benítez en el medio y Diego Vera entraría en ataque por Germán Denis.

Del lado de Gimnasia, la situación es muy similar, ya que tampoco puede alcanzar a los punteros ni pelear por un lugar en la Libertadores. Con el objetivo de sumar su segundo triunfo al hilo, Gustavo Alfaro haría dos variantes con respecto al equipo que le ganó 1-0 a Rosario Central como visitante: Facundo Castillón y Walter Bou por Matías Noble y Franco Niell.

 

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández y Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Castillón, Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Maximiliano Meza; Bou y Federico Rasic.
DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora: 20:45.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Televisación: El Trece.

4 Comentarios

  1. Le preguntan a pelegrino porque salio con tres 5 y aclaro que nos quedemos tranquilos, que para el segundo tiempo lo saca a viruta y entra el torito!!!!!

  2. La puta que los repariò que se vaya ya el dt. Y la cd como no protesto por el árbitro que siempre nos recago. No somos nadie, como me duele

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here