Pellegrino: “Yo soy el que más sufro por no pelear el campeonato”

2

Mauricio Pellegrino valoró la entrega de los jugadores de Independiente en el empate ante Gimnasia y lamentó haber llegado a esta instancia sin chances de pelear el campeonato.

“Independiente tiene que ganar y cuando no se gana o se está tercero, cuarto o quinto, siempre hay decepción. Yo soy el que más sufro por no haber podido llevarlo a pelear el campeonato, tenía una gran ilusión con este equipo”, expresó el DT en conferencia de prensa, y enseguida elogió el trabajo del plantel: “Estos jugadores se han matado y se merecen todo mi respeto. En partidos sin tanta trascendencia están mostrando una dignidad profesional muy alta. Esa es mi mayor gratificación”.

Con respecto al desarrollo del partido, comentó que “Gimnasia dominó en el primer tiempo” y que “en el segundo, el equipo estuvo mejor”. Luego, agregó: “Fue un buen partido. Después del partido del miércoles, sabía que podríamos contar mejor con Fernández y Aquino en el segundo tiempo. Da bronca porque hacía mucho tiempo que no nos hacían tantos goles”.

Por otro lado, se mostró dispuesto a seguir como DT y volvió a tirarle la pelota a la dirigencia. “El convencimiento tiene que nacer de los directivos. Yo ya expresé mi deseo. Es un club que está bien encaminado para ser competitivo. Quiero ayudar al club, estoy agradecido a Independiente por cómo me han tratado. En la misma línea, afirmó que quiere tener precisiones sobre su continuidad lo antes posible: Creo que se necesita un poco más de certidumbre y no estar esperando hasta el final como ahora. Respeto al club como ellos me han respetado a mí, vamos a esperar. Los directivos han estado conmigo y no me han dicho nada”.

Finalmente, entendió que el balance de su trabajo como entrenador del Rojo no fue negativo. “No estamos contentos con los resultados de este semestre, pero eso no quiere decir que hicimos las cosas mal. Las cosas son regulares y hay que pasarlas a buenas y muy buenas, cerró.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here