Desde que llegó a Independiente, Damián Martínez jugó todos los partidos de titular y parece haberse adueñado del lateral derecho. El único refuerzo del Rojo hasta el momento contó cómo va su adaptación al club y compartió la idea de juego que pretende Gabriel Milito.
“Me sacrifiqué mucho y me puse fuerte en lo mental y en lo físico. Cuando me llegó esta propuesta me puso muy feliz. Estoy preparado, adaptándome al club, al cuerpo técnico y a mis compañeros que me recibieron bárbaro”, manifestó el lateral en diálogo con AM 950. “Se que hay exigencias, pero tengo que estar tranquilo y hacer lo que se hacer”, agregó.
Luego, aprovechó para describir qué le pide el entrenador y cómo viene tomando el equipo las ideas del Mariscal. “Nos pide mucha presión y hay mucha intensidad. A mi me toca conocer la posición y los movimientos, porque es muy parecido a lo que venía haciendo en Defensa y Justicia”, expresó. “Hay una idea de ganar e ir al frente. De a poco nos vamos adaptando a lo que nos pide, tenemos jugadores de buen pie, pero tenemos un gran respaldo. Lo hicimos con línea de cuatro y también probamos con línea de tres, yo lanzándome como carrilero”, añadió.
Para finalizar se refirió a la nuevas sensación del mundo Independiente, el juvenil Barco que Milito subió desde la 6ta División a la Primera. “Ezequiel es tranquilo, muy humilde y no habla mucho. De a poco se va a ir adaptando al grupo, pero se le nota que tiene muchísimo futuro. El cuerpo técnico creo que puede sacar el mejor potencial de él, porque es un jugadorazo”, cerró.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)






Espero que por fin tengamos 4