Milito: “La rotación era necesaria”

0

Gabriel Milito habló en conferencia de prensa tras el empate 1-1 contra Quilmes y justificó la cantidad de variantes que realizó en la formación inicial. Así mismo, admitió que la lesión de Germán Denis en la previa del encuentro cambió todos los planes.

“Por la salud del grupo y con la exigencia que tenemos la rotación es necesaria, por el descanso y para darle minutos a todos, por una cuestión mental”, arrancó el entrenador de Independiente. “Queremos darle al equipo una entidad, pero lo importante es que los jugadores se sientan cómodo. Sino, no tenés sorpresa con los rivales”, agregó.

Además, explicó que la idea era poder contar con el Tanque desde el inicio, pero que tuvo que que cambiar rápidamente: “Sentí mucho la lesión de Germán. Eso me cambió bastante los planes. De todos modos, Martín (Benítez) se asocia bien con los volantes, pero nos faltó jerarquía en el área por la ausencia de Denis”.

Continuando con el análisis, entendió que el Rojo fue más que su adversario y que se quedó corto de tiempo: “Hoy veíamos que teníamos los espacios. Era un partido para jugar de esta manera porque queríamos tener ocho jugadores nuestros contra seis de ellos. El dominio fue claro. Nos faltó tener en los últimos 20 metros mayor agresividad. Nos quedamos sin tiempo para poder ganarlo”.

Para finalizar, dejó en claro que el torneo local y la Copa Sudamericana tienen la misma relevancia para él. “La Sudamericana no se transformó en una prioridad, todo es una prioridad. Nosotros queremos ganar todo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here