Así le cuesta mucho

5

Independiente empató como local por 1-1 ante Tigre por la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2016/17. El equipo no tuvo una buena actuación al igual que ante Chapecoense y preocupa mucho de cara a la vuelta por la Copa Sudamericana en Brasil, donde se jugará la clasificación. Víctor Cuesta, de penal, fue el autor del gol del empate.

En el comienzo del encuentro se notó la habitual posesión de balón que suele tener el equipo y la prolija salida desde el fondo, aunque sin generar mucho peligro en ataque, casi nada. Por el lado de la visita, Tigre se plantó en su campo y esperó para salir de contra con Sebastián Rincón y Lucas Janson a espaldas de los laterales del equipo de Milito. Y le salió bien a lo largo de todo el partido.

Y en una de las primeras chances que tuvo el conjunto de Pedro Troglio no perdonó: Sebastián Rincón se escapó en velocidad por la derecha, definió mal ante la salida de Campaña y el rebote le cayó a Carlos Luna que no perdonó y puso el 1-0 a favor del Matador. Y el Rojo tardó en reaccionar, hasta que sobre el final del primer tiempo, el árbitro Espinoza vio penal de Ibáñez sobre Meza. El encargado de ejecutar el penal fue Víctor Cuesta, que lo cambió por gol y puso el partido 1-1.

En la segunda etapa, el trámite del partido no cambió demasiado. Un Tigre especulativo, esperando robar cualquier balón para salir rápido de contragolpe y por otra parte un Independiente que buscó, pero sin variantes y sin salirse de un mismo esquema. Se intentó, pero siempre de la misma forma y eso le facilitó el trabajo al rival, que igualmente se salvó en dos o tres ocasiones.

Y entre las chances claras que tuvo el Rojo, hubo dos para remarcar: la primera se dio luego de una buena construcción en equipo, y que el rebote cayó en los pies de Juan Sánchez Miño quién remató al medio e Ibáñez pudo atajar el balón. Y la otra fue sobre el final, después de una serie de rebotes dentro del área, Jorge Ortíz definió como pudo y el arquero de Tigre se encontró con la pelota.

Un nuevo empate para el conjunto de Gabriel Milito que parece inmerso en un juego monótono, sin salirse de un mismo esquema y con poca efectividad a la hora de definir. Todo esto preocupa de cara al partido del próximo miércoles ante Chapecoense por los octavos de final de la Sudamericana, donde deberá hacer un buen partido si quiere continuar en el certamen internacional. Se nota que el equipo muestra algunos conceptos básicos, aunque falta mucho por trabajar y mejorar, ojalá lo logre pronto.

Artículo anteriorFotos y Videos vs. Tigre
Artículo siguienteSaldo negativo en el último clásico
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

5 Comentarios

  1. Traduzco el aborto de gol que hicieron, acá pusieron “definió mal ante la salida de Campaña y el rebote le cayó a Carlos Luna que no perdonó”

    y sería

    definió mal ante la salida de Campaña, Cuesta la quizo rechazar pésimamente, le quedó de nuevo al colombiano, quien lo hizo pasar de largo a Cuesta con un enganche, tiró un centro y Luna le pifió a la pelota y le salió al segundo palo, dejando a contrapierna a Campaña.

    O sea, entre Cuesta, el colombiano y el culo de Luna, hicieron el gol.

  2. Que poca memoria tenemos. Que poca paciencia. Que poca claridad. Hasta ayer nomás el 5 era Alderete o Zapata que no daban ni un pase, los centrales eran Tula y el Bocha Ojeda con Villalba y Vallés ………………. y ahora no tenemos paciencia por que salimos juagando!!!!!! A Almirón lo puetearon por que era cagón (y lo era) a Pellegrino por que era vertical (y lo era) y ahora empezamos a dudar de Milito que lo PEDIMOS TODOS, por que en lugar de empezar a dudar del Gaby no alentamos!!!??!?!?!?!?!?!?!?!?. Señores dedejen de mariconear, de llorar como nenas que da gusto volver a ver al Rojo que con desorden con empuje va al frente en T-O-D-A-S las canchas que nos se achica que sale con la pelota al pie y empieza a arinconar a los rivales que revolean la pelota y no mucho más. Carajo, si los rivales no salen a jugar merito de quién es?????? Godoy Cruz, Quilmes, Chapecó y Tigre pusieron NUEVE HOMBRES VIEJO para que no le hagan goles y eso también cuenta. Los únicos que salío a jugar a algo parecido al fútbol fue Belgrano y Lanús en el segundo partido. Debemos mejorar si, somos lentos por que tenemos 5 que son muy lentos (el torito es lento, Vitale le falta ms temperamento, el 5 debe ser Ortíz y seguimos jugando sin un 8 claro que corra y sorprenda), por momentos somos previsibles jugeteando en la salida desde abajo por que los de arriba no se mueven o los volantes no bajan a ayudar en la salida. Pero vamos al frente y jugamso a la fútbol. No a la pelota.

  3. Emiliano Pereira ! TE Digo qlo MISMO VEO yo ya Dije LO MISMO en locoxelrojo ROJO .si no cambiamos wl sistem nos van a VACUNAN decontra., en el GOL de Tigre Pense AHORA nos meten una contra y a COBRAR . Al 30 segundos SE produjo .
    Vitale no Puede jugar solo .doble cinco , como todos . No presiona reason TIPO barca. No hay ejecutantes para eso .si nos tramos 20 o 30 metros MAS ATRAS tendremos MAS espacios . Pellerano Es una tortuga para jugar asi .RIGONI RINDE X DERECHA MAS QX IZQUIERDA , QQ PONGA A MEZA DE INTERIOR , HAY QDARLE UNA MANO A TO.EDO AUER SEIVA Y LE COMIAN LA ESPALDA SIEMPRE . NO SE VEN BIEN LOS RELEVOS EN MEDIO . FALTA MUCHO TRABAJO .SI EL DT O LEE LPS PARTIDOS Y CAMBIA . NO SIRVE Y SE LE VA A ACABAR EL CREDITO .. !! ABRAZO ROJO !!

  4. Somos muy previsibles, diría, repetitivos. Pudimosmos haber ganado? Sí, pero ellos también. El penal, fue penal, al cohete, pero penal y ahí se leciona la rodilla el arquero cuando lo toca y además, como se va igual, lo engancha con la mano pero, para el periodismo, dudoso, que raro. La calificación para el arquero va de 1 a 6? porque en ningún partido le pusieron más, ni uds ni las otras páginas partidarias. A Meza directamente lo anuló el esquema. Barco es hoy más importante que el Cebolla, a Rigoni hay que ponerlo a ensayar tiros libres todos los entrenamientos porque de cada 5 jugadas a Barco le hacen 4 full. Nadie patea de media distancia. Rigoni es el único con remate y por el costado difícilmente pueda hacerlo. Si a Brasil no llevamos una sorpresa para el Chapecoense, iremos penales. Ya me aburre tiquitiqui y nada. Una obsesión sin resultado positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here