Enfrentar la presión y la polémica

0

Independiente recibirá a Atlético Tucumán desde las 20:00 en el estadio Libertadores de América, por la 6º fecha del Torneo de Primera División 2016/17. El árbitro será Germán Delfino.

El duelo de esta noche tendrá varios condimentos. En primer lugar, será el primer partido del Rojo ante su gente tras la eliminación por Copa Sudamericana. Sabe que debe volver a ganar para olvidar ese traspié y seguir prendido en los primeros puestos de la tabla. Asimismo, chocará casualmente con el equipo que le disputa el nuevo cupo a la Copa Libertadores 2017, en medio de una polémica mediática que intenta favorecer a los del Norte. ¿Será la previa de un desempate?

Gabriel Milito no confirmó a los once para recibir al Decano, pero se sabe que meterá una variante con respecto a los que vencieron a Sarmiento: el ingreso de Jorge Ortiz en lugar de Juan Sánchez Miño. La única duda del DT pasa por mantener a Cristian Rodríguez desde el arranque o confiarle la titularidad a Ezequiel Barco.

Por su parte, Atlético Tucumán llega ilusionado y golpeado en partes iguales. Es que si bien la toda la provincia se revolucionó con la posible participación en la Libertadores, el equipo suma tres derrotas al hilo en el torneo local y necesita sumar de a tres para no complicarse a futuro.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco o Cristian Rodríguez; Maximiliano Meza, Diego Vera y Emiliano Rigoni.
DT: Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.
DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 20.00.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: El Trece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here