Inofensivo

8

Independiente empató 0-0 con Gimnasia por la fecha 8 del torneo de Primera División 2016/2017. Los dirigidos por Gabriel Milito intentaron llevarse los tres puntos, pero nuevamente falló en la definición.

Se dio el típico partido dónde hay un equipo con claras intenciones de ganar y otro que busca no perder. El principal problema estuvo en que Independiente salió con intenciones de buscar la victoria, tuvo la posesión de la pelota, pero le faltó contundencia e ideas para dejar los tres puntos en el Libertadores de América.

Durante la primera parte Independiente intentó buscar los espacios por las bandas, con Nicolás Tagliafico por izquierda y Emiliano Rigoni por derecha. Así llegó la primera clara con un desborde del cordobés que Diego Vera logró conectar y el arquero Arias mandó la pelota al córner. Germán Denis también tuvo la suya, pero esta vez llegó tras un centro del ex Banfield, pero nuevamente el arquero del Lobo respondió bien.

Gimnasia apostaba a cerrarse atrás e intentar agarrar al Rojo mal parado en la contra. Los volantes internos brillaban por su ausencia, los encargados de llevar la pelota eran los defensores que enseguida buscaban abrir la cancha, pero Independiente no lastimaba y el Lobo tampoco dejaba espacios.

En el complemento Independiente salió más decidido y desde el arranque un centro de Vera encontró la cabeza del Tanque Denis, pero el palo le dijo que no. Minutos más tarde fue el atacante uruguayo que controló la pelota y definió al lado del palo.

El partido se rompió con la salida de Denis. Milito optó bien por poner a Ezequiel Barco, pero erró en sacar al Tanque. Le solucionó el problema a los de Gustavo Alfaro, ya que a partir de ese momento el equipo se desmoronó y no generó más nada.

Inofensivo, en eso se convirtió Independiente. Da la sensación que cuando el rival se propone ganar lo logra y, cuando enfrente hay otro que se propone no perder, también lo consigue. Mientras tanto, Milito y los jugadores siguen hablando de una idea que no se ve dentro del campo de juego. Se viene una seguidilla de partidos con rivales mucho más duros, entre ellos tres clásicos (San Lorenzo, Racing y River), y la incertidumbre de lo que pasará es más que preocupante.

8 Comentarios

  1. Yo creo que tenemos que cambiar un poco. el Cebolla debe estar en el banco, Meza por él y por Meza tiene que jugar Rigoni, adelante Benitez. Si esto no funciona, a los 20 sale Vera o Denis y entra Mesinitti o Togni. Los 9 actuales no le hacen un gol al arco iris, cambiemos loco. Ahora en reserva no hay algún jugador parecido a Leandro Fernandez, como lo extrañamos.
    Vamos Rojo!!!.

  2. Nos falta desequilibrio en el mano a mano
    El equipo mueve la pelota pero cuando se requiiere inventiva nadie se destaca. Hay bajo nivel de los jugadores creativos. No hay uno que rinda como Mancu con Almiron o Benitez con Pellegrino y genere situaciones. No se si es porque no estan bien el Cebolla Benitez Meza que son los que podrian desequelibrar o porque el esquema no se los permite con facilidad
    Si esperamos que generen juego Vera, Rigoni, Denis Ortiz o Taglia estamos listos

  3. Paciencia, paciencia y µás paciencia. Siguen los equipos metiendo 9 tipos en el fondo cada vez que nos enfrentan tanto de lcoal com de visitante. Eso habla bastante de loq ue inspira el Rojo. Nos falta sorpresa, velocidad y creatividade n la delantera (el Cebolla anda apagado y Barco no termina haciendo la diferencia), metemos mucha gente arriba pero no definimos. NO se juega mal pero nos falta el último toque. SIno miren lo que declaró Alfaro en Olé:

    “Le pedí disculpas a Milito, por el partido que jugamos, pero era la única manera de frenar a un plantel
    tan rico como el de ellos”.

    Sorpresa, creatividad y efiocacia eso nos está faltando. Ya va a llegar. paciencia amigos y vamos rorjo carajo.

  4. Mientras muchos putean, mientras muchos prefieron no ver el equipo, declaraciones del DT de Gimnasia:

    “Le pedí disculpas Milito”
    “Le pedí disculpas por el partido que jugamos, pero era la única manera
    de frenar a un plantel tan rico como el de ellos”
    Aquí el enlace:
    http://www.ole.com.ar/futbol-primera/pedi-disculpas_0_1678032216.html
    Paciencia amigos. Nos falta velocidad y que los jugadores creativos empiecen a hacer pesar
    su caldiad. Paciencia, paciencia, paciencia y más paciencia

  5. Por suerte no vi los últimos dos partidos, pero por lo que escucho es mas de lo mismo. Porque como dijo Bertoni si no tenes los intérpretes no podes jugar como Barcelona. Que dejen de romper las bolas es un equipo pica piedra y nada más dejen de vender humo , me tienen po-dri-do, no quiero putear y decir algo inconveniente. Basta por favor de engrupirnos. No podes campeonar con estos jugadores y un dt que está perdido. Comisión directiva, REACCIONEN O NO VAMOS OTRA VEZ

  6. Ami criterio el problema de Independiente es no tener un jugador que pueda desequilibrar en el medio hacia adelante con cualquiera delos ultimos 2 directores tecnicos que tuvimos y con el actual podriamos y podemos salir campeon aplicando cualquiera de los sistemas tacticos. que utilizamos Hay que buscar a ese jugador y traerlo .Hay que poner la plata ahi y no traer a nadie mas ‘Ese jugador se llama Piatti. Con el y lo que tenemos me animo a decir que hasta campeonar en la Libertadores no paramos.

  7. MIlito buen jugador buena persona pero de dt no sabe un carajo ,los jugadores les da lo mismo ganar o perder los dirigentes saben de numeros y construcion de futbol nada de nada y los hinchas somos unos b……… que vamos a ver esos horripilantes ,vayanse a c…… todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here