Se quedó sin la Libertadores

5

Luego de tantas idas y vueltas, postergaciones bochornosas y declaraciones cruzadas, a la Asociación del Fútbol Argentino se le ocurrió tomar una decisión con respecto al sexto cupo para la Copa Libertadores 2017. Finalmente, la plaza será para Atlético Tucumán.

“Creemos que el fallo no va a ser favorable, pero seguimos trabajando y estamos a la espera”, había manifestado esta tarde el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, en declaraciones con ESPN FC.

A través de un comunicado, la Comisión Normalizadora designó al Decano para ocupar la sexta plaza para la edición de la Copa Libertadores del año que viene. ¿El argumento? Fue el tercero de las dos zonas que más puntos sacó: 30 de Atlético Tucumán contra 27 de Independiente.

Si bien los dirigentes del club intentarán apelar y así jugar un desempate contra el Decano para definir ese sexto cupo, la situación es irreversible. Independiente se volvió a quedar afuera de otra Copa Libertadores.

5 Comentarios

  1. Es una decisión totalmente arbitraria. El cupo era para el equipo que ocupó el quinto puesto en el último Campeonato. Al haberse disputado en dos zonas era obvio que debía jugarse un partido entre los dos terceros para definir al quinto equipo, del mismo modo que lo hicieron los dos primeros para definir al Campeón y al sub campeón, y los dos segundos para definir al tercero y al cuarto.

  2. Pero mejor!!!. si no tenemos el funcionamiento para jugar un desempate, ya por el campeonato nos ganaron.
    Dejense de joder con la libertadores, que arme el equipo ahora para ganar y dejemos que todos nos vengan a apurar en Avellaneda. Mirá Gimnasia, vino a buscar el 0 a 0 y se lo llevó. Todos los que vienen con una premisa se la llevan.
    Hace rato desde desde que almidoón echó a Insua y el Rolfi que no traen un enganche que haga jugar. Este Meza, el único que debe verlo como crack es Alfaro porque la verdad que es un Híbrido barbaro. Y a Barquito le falta un añito más por lo menos.

  3. Si hubiera sido Independiente el que más puntos tenia hacían jugar el desempate. O si era bosta quizá entra sin desempate. Hace rato no hay voz en afa nos cagan como quieren

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here