Autodestructivo

9

Independiente perdió 2-1 ante San Lorenzo por la 10º fecha del Torneo de Primera División 2016/17. Gonzalo Bergessio y Fernando Belluschi pusieron en ventaja al Ciclón y sobre el final descontó Germán Denis.

Tanto el entrenador como los jugadores pidieron enfrentar a rivales que salieran a atacar, para encontrar espacios. Hoy enfrentaron a uno y le regalaron los tres puntos antes del primer minuto. Y para colmo, cuando quiso reaccionar, se descuidó dos veces y terminó de sentenciar la derrota.

Todo lo que había planificado Gabriel Milito se desmoronó en apenas 30 segundos. Eso fue lo que tardó el visitante en abrir el marcador: Bergessio se filtró entre los defensores, eludió a Martín Campaña y anotó el 1-0. El Rojo recibió un gol casi desde el vestuario que le quemó los papeles y lo obligó a adelantar sus líneas.

Ante un Ciclón replegado, Independiente tuvo el total dominio de la pelota. Una gran virtud, que fue opacada por un gran defecto: la falta de gol. El equipo jugó en campo rival con Ezequiel Barco como estandarte, pero le costó horrores ser profundo e inquietar a Nicolás Navarro.

En el complemento, los de Milito siguieron volcados al ataque, aunque con menos claridad. Y ahí San Lorenzo se animó un poco más. Tal fue así que en el primer avance de la segunda mitad, volvió a dañar: Belluschi recibió adentro del área, Jorge Ortiz le cometió falta y Jorge Baliño cobró el claro penal. El ex River ejecutó desde los doce pasos y Campaña, de gran partido, tapó el remate.

El arquero uruguayo le dio una inyección anímica a un Independiente dominante pero inofensivo. El Mariscal mandó a la cancha a Denis y a Sánchez Miño, en reemplazo de un Diego Vera errático y un Emiliano Rigoni que hizo todas mal. El equipo mejoró, pero en otra desatención, recibió un golpe letal. Campaña se esforzó para tapar un tiro desde la izquierda, ningún jugador fue a cubrir el rebote y Belluschi no perdonó. 2-0 y chau partido.

El local era pura impotencia. Sólo la rebeldía de Barco escapaba a la mediocridad general. Así y todo, el Rojo siguió insistiendo. Fue a los 44’ cuando Denis se sacó la mufa y conectó un buen centro de Sánchez Miño para descontar. Pero no alcanzó. Baliño pitó y el Libertadores de América se llenó de silbidos, pidiendo ganar el clásico del próximo domingo.

9 Comentarios

  1. A mi lo q me da por las bolas es q todas las jugadas terminen en centros, el unico q intenta algo distinto es barco y esta mas solo q perro malo

  2. SER INOCENTES NOS ESTA MATANDO, TENEMOS LA PELOTA EL 70 % DEL PARTIDO Y NO SABEMOS QUE HACER CON ELLA, CADA CONTRA ES UN SUFRIMIENTO, LOS RIVALES( AUN LOS MAS DEBILES) NOS TIENEN ESTUDIADOS
    Y APROVECHAN N. ERRORES DEFENSIVOS ADEMÁS EN ALGUNOS JUGADORES SE NOTA FALTA DE ACTITUD Y TAMBIÉN ALGUNOS NO JUEGAN EN SUS PUESTOS NATURALES, LO CUAL POTENCIA LAS DIFICULTADES

  3. Estos jugadores están mal posicionados con un sistema improvisado, creo ya se le quemo el 80% de la cabeza a milito al ver q no funciona este mecanismo q por imán y tenencia mete los rivales atrás a contragolpearnos, y ni defensa q los contenga, ni rompedores de lineas para entrar al gol tenemos para llevar a cabo el sistema. Viendo q milito no va a cambiar, veo todo negro. Chau milito me hartasteeeeeee. Cuando faltaba 2 minutos para terminar el juego, el tiro libre de Denis pense era jugada preparada!!!!, cierto no tuviste tiempo….

  4. Este equipo necesita un Central , un cuatro , un cinco y un ocho , y ademas un técnico con experiencia , vivo y que sepa a que juega no uno sin experiencia y caprichoso , lamentablemente solo se podrán incorporar solo 2 jugadores.Paciencia es así.

  5. Yo con Rigoni colocado en su puesto creo que sería otra cosa, es volante por izquierda o por derecha (no win). Vera me gusta pero está flojo debe hacer banco. Cebolla o juega de volante por afuera o ni siquiera al banco en su casa de enganche no sirve, por derecha como entrrò ayer tampoco. Otiz volante por derecha puede andar. Benitez y Toledo no sirven porque llegan a la raya y tiran centros o a la tribuna o a los contrarios abajo en el primer palo.
    Preocupante lo de los centrales de ayer, se nota que Figal no es 6 para colmo se le había dado por gambetar al boludo ayer y pellerano muy lento, no siguió con Beluschi en el segundo gol. Muy mal en el retroceso ayer, si atacaban 5 vecen es lugar de tres perdíamos 4 a 0 mal planteo del DT que tiene ya muchos meses trabajando pero no se anima a sacar gente que no sabe jugar a lo que el quiere. decepcionante el Rojo.

  6. Bast de defender a Vera, es un jugador mediocre que desde que llegó al rojo tiene un promedio de 4 goles por torneo, con un nueve tan poco efectivo no se gana nada. BASTA de VERA!!!!

  7. Hace rato vengo diciendo que Barco es titular inamovible. Ortiz no entiendo de qué juega. ¿ Cuál es el puesto de Rigoni? Vera y Denis, ¿pueden, o deben, jugar juntos? ¿Quiénes se van en diciembre y qué traemos? Chau Cebolla, Ortiz, Toledo, Martinez, Benítez (venta)… y alguien que pare en la cancha un equipo normal, equilibrado. Arquero y defensa, está. Medio… la gran carencia. ¿Son Rigoni y Mezza mediocampistas o delanteros? Pueden que sobren delanteros, entonces no tenemos a nadie en el medio… ¿o sí?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here